MENU

ImagenEl 17 de enero finalizó el plazo para solicitar la participación en la IV Edición del Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores (MEET), programa subvencionado en casi un 80% por PROMÁLAGA y desarrollado académicamente por ESESA.

Este programa tiene como objetivo fundamental formar en gestión y dirección empresarial a aquellos emprendedores con formación científico-técnica o con experiencia profesional en ámbitos tecnológicos o de innovación y/o empresarios que quieran desarrollar un nuevo proyecto empresarial  de una forma exitosa.

Entre sus objetivos están:

  • Difundir nuevas técnicas y herramientas para la gestión de la tecnología, la I+D y la innovación en las organizaciones andaluzas.
  • Impulsar proyectos innovadores dentro del tejido empresarial andaluz
  • Fomentar habilidades directivas y de rigor en la gestión,
  • Complementar la formación técnica o científica de los participantes con conocimientos y habilidades de gestión

Para poder formar parte de este programa, los candidatos han presentado un proyecto o idea de negocio de carácter innovador aunque también serán admitidas empresas que presenten un proyecto de I+D+i desarrollado en Málaga Capital.

Entre las ideas seleccionadas están:

Desarrollo de videojuegos y apps para dispositivos wereables, plataforma de difusión de la oferta cultural de la ciudad, internacionalización del turismo sanitario, consultoría de la tecnología BIM para sector de la construcción, medidores de tráfico para indicadores económicos, medioambientales y sociales (smartcity), sistema de mejora de la flora y fauna marina, venta on line de baterías, plataforma de control de tráfico para mejora de la seguridad vial, centro de tecnificación para golfistas.

Gracias a esta iniciativa, haciendo balance de las tres anteriores ediciones, 68 emprendedores pudieron disfrutar de la oportunidad de desarrollar sus proyectos durante el programa de capacitación y más del 80 % de los mismos son en la actualidad un producto de éxito en el mercado. Entre los proyectos desarrollados podemos encontrar sectores tan diferentes como nuevas tecnologías, biosanitario, comercio electrónico, educación, industrias creativas, eficiencia electrónica, software sanitario, entre muchos otros.

A través de sesiones presenciales, talleres de habilidades y, sobretodo, al desarrollo de un plan de negocio, los alumnos podrán formarse en estrategia empresarial, marketing, recursos humanos, aspectos legales, procesos, habilidades directivas y gestión económica-financiera.

El programa comienza el 30 de enero de 2014 y finalizará en noviembre de 2014 (excepto Agosto y festivos) y se desarrollará los martes y los jueves de 16.00 a 20.15 horas, tanto en las instalaciones de la Incubadora Promálaga I+D( para las sesiones relacionadas con el desarrollo de plan de empresa) y en las instalaciones de ESESA( para las sesiones teóricos prácticas en dirección de empresas).

Acceso a Incubados