MENU

Hoy comienza el concurso para seleccionar a los ganadores de la tercera edición

Concurso emprenautasMálaga, 27 de abril de 2016. Cerca de 6.500 alumnos de primaria y secundaria han participado en las tres ediciones de Emprenautas, unos talleres que tienen como objetivo despertar el interés por el emprendimiento en los niños de entre 9 y 14 años.

En la tercera edición de Emprenautas, que acaba de finalizar, han participado más de 2.000 alumnos de primaria y secundaria que, a partir hoy, competirán en un concurso online a través de www.emprenautas.es para conseguir que su proyecto sea el ganador.

Durante los meses que ha durado la tercera edición, los primeros talleres comenzaron en noviembre de 2016, los alumnos han aprendido mediante learning-to-doing (aprender haciendo) a desarrollar sus habilidades personales como son creatividad, iniciativa, trabajo en equipo y superación personal.  A los talleres de Emprenautas se han trasladado los elementos principales de cualquier forma de emprender, ya que emprender no solo se limita al ámbito empresarial; una persona emprendedora es aquella que quiere alcanzar un sueño, ilusión u objetivo, y se mueve para hacerlo.

Los participantes del último ciclo de primaria, 5º y 6º han conocido las instalaciones y empresas alojadas en Promálaga I+D y el día a día de un emprendedor para, posteriormente, realizar el proyecto de “la máquina de la felicidad”. Este es el prototipo donde los niños han expresado los conocimientos aprendidos de trabajo en equipo, superación personal, creatividad,…

Emprenautas también ha contado con la participación de centros de educación secundaria. Los alumnos de estos cursos han realizado proyectos de SmartCity para aplicar en la ciudad. Estos talleres están enfocados a fomentar el desarrollo personal de los niños a través de un proyecto Smart City dentro de cualquiera de las áreas de Medioambiente, Social, Energía y Participación Ciudadana.

En los talleres no sólo cuenta el resultado final de la actividad sino la motivación, la participación, el interés puesto en el desarrollo del taller, el esfuerzo de cada uno y la colaboración en el trabajo en grupo; todo ello mediante juegos.

 Hoy, 27 de abril, comienza la última fase de esta tercera edición con un concurso, que mediante votación on-line de “las máquinas de la felicidad” y los proyectos Smart City realizados por los niños. Los ganadores disfrutarán de una actividad lúdica-formativa o Multiaventura en función de la edad. La votación se puede realizar en la web del proyecto, www.emprenautas.es, y los videos más votados por los visitantes serán los premiados. En ediciones anteriores fueron premiados los colegio Neill, Los Olivos, Divino Pastor y el IES Manuel Alcántara. El 12 de mayo se comunicará el nombre de los ganadores. La entrega de premios se realizará en una gala el próximo 22 de mayo en el Teatro Echegaray.

Para el desarrollo del programa se ha contado con las empresas Drakkar Marketing y Mahatma Arquitectos por su experiencia en la ejecución de anteriores actividades de emprendimiento infantil como son el proyecto social Futura-e Lagunillas, Incipio, los talleres de Mahatma Liliput y las ediciones anteriores de Emprenautas.

Emprenautas es un programa de emprendimiento en colegios, que ha formado parte de las actividades del actual curso escolar que ha desarrollado el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Promálaga y el IMFE.

Acceso a Incubados