MENU

Promálaga Excelencia acoge unas jornadas técnicas de inspección de tuberías

Aganova, empresa incubada en PromálagaMálaga, 24 de marzo de 2014. Promálaga Excelencia acogió hace unos días unas jornadas técnicas de inspección de tuberías en las que la empresa Aganova, incubada en Promálaga, presentó su sistema de prevención de fugas Nautilus.

La empresa Aganova ha diseñado un pequeño submarino esférico que localiza las fugas de agua potable desde el interior de las tuberías. El sistema localiza los puntos de rotura a través de los focos de ruido que producen estas, y mediante algoritmos matemáticos calcula la posición exacta.

Las jornadas se han celebrado en pleno proceso de comercialización de la nueva tecnología y en ellas se ha explicado el funcionamiento y las aplicaciones del novedoso sistema de localización de fugas en conductos de gran diámetro.

Igualmente, Aganova ha realizado una demostración real en las conducciones de riego del Plan Guaro de la Axarquía, en Algarrobo Costa. La inserción y recogida de Nautilus se lleva a cabo sin interrupción del servicio de abastecimiento a los usuarios, y con una presión de servicio de 12,5 bar.

La esfera Nautilus se introduce y extrae sobre las derivaciones disponibles en la tubería, en este caso, dos ventosas/purgadores. Para la primera operación se dispone de una pieza especial dotada un émbolo insertor, mientras que para la segunda operación se despliega en el interior de la tubería una red interceptora.

Entre los asistentes se encontraban las principales empresas gestoras de agua en Andalucía como Emasesa, Emasa, Aqualia

Acceso a Incubados