MENU

La nueva tecnología realSens detecta fugas desde helicópteros

Foto 1Málaga, 25/09/14.- La empresa Aganova, incubada en Promálaga I+D, ha suscrito un convenio de exclusividad con la canadiense Synodon. Aganova, con el apoyo de Synodon, podrá realizar trabajos de mantenimiento de tuberías mediante vuelos con helicópteros.

A través de la nueva tecnología denominada realSens se podrán detectar fugas  en las tuberías desde una altura de vuelo de 300 metros con total precisión, así como un control y seguimiento de invasión o amenazas en la servidumbre del paso de la tubería evitando así cualquier tipo de accidente debido a roturas provocadas por agentes externos o medioambientales.

De esta manera, ha informado la empresa, la precisión es mucho mayor y aporta a la industria de gas e hidrocarburos una solución eficaz, rentable y con mayor información sobre el estado de las redes a las empresas suministradoras.

La compañía Synodon ha realizado la adaptación de tecnología usada por la Agencia Espacial Canadiense para el control de gases tipo efecto invernadero en un sistema totalmente novedoso para el mantenimiento de tuberías y detección de fugas de gas e hidrocarburos único en el mundo. Estos trabajos de mantenimiento se realizan actualmente de modo terrestre y gracias al convenio firmado con Aganova pasarán a realizarse por medio de helicópteros.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente y CEO de Synodon, Adrián Banica, el Director General de Aganova, Agustín Ramírez, en un acto al que ha asistido el Director Gerente de Promálaga, Ignacio López.

La empresa Aganova ofrece soluciones de eficiencia y control en redes de distribución y transporte basándose en tres pilares esenciales: innovación tecnológica, presencia internacional y los mejores socios comerciales.

Acceso a Incubados