MENU

Durante dos meses, los alumnos de diferentes colegios de Málaga aprenderán herramientas y recursos de programación

20170327_162945Málaga, 30 de Marzo de 2017. El Polo de Contenidos Digitales va a acoger, durante dos meses, a alumnos de quinto y sexto de educación primaria, procedentes de varios colegios de Málaga, que van a realizar unos Talleres Extraescolares de Programación MALAGABYTE. Estos talleres, que tendrán lugar también en diferentes colegios de la ciudad, han comenzado en esta semana y continuarán hasta finales de mayo.

A través de herramientas dinámicas y divertidas, los alumnos aprenderán a programar sus propios sus propios vídeo juegos en los cursos impartidos por profesores de Tecnología e Informática.

Con esta formación, el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) como colaboradores del proyecto MALAGABYTE, prosiguen en su empeño de promover las posibilidades y bondades que ofrecen las técnicas de programación entre los más jóvenes, desarrollando su capacidad de aprendizaje tecnológico, dado el entorno social y profesional cada vez más adaptado a las TIC, en el que conviven los más pequeños.

Para más información

Conoce más acerca de #MALAGABYTE. Proyecto Málagabyte.- El proyecto abre el campo de la programación y la robótica a escolares de Málaga. Gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas más de 10.000 escolares, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, recibirán talleres de programación. Por otra parte, el proyecto contempla la formación de profesorado de infantil, primaria y secundaria.

 

Acceso a Incubados