MENU

IMG_1224Málaga, 20 de enero de 2016-. Emprenautas, proyecto sobre emprendimiento infantil en el que, durante el pasado curso escolar, participaron más de 2000 niños y niñas de 11 distritos de Málaga, ha iniciado su segunda edición con la colaboración de la Empresa Municipal Promálaga.

La primera actividad del proyecto se ha celebrado en una de las incubadoras de la Red de Incubadoras de Promálaga, en concreto I+D, y en ella han participado alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia de la barriada de la Palmilla.

Los Emprenautas de primaria con “la máquina de la felicidad” han visitado las instalaciones de la incubadora y las empresas alojadas y han podido conocer de primera mano el día a día de un emprendedor. Los alumnos han dedicado también parte de la jornada a la realización de un taller de manualidades en donde se va a construir un prototipo con materiales reciclados de “la máquina de la felicidad”. Posteriormente todos los estudiantes elegirán dos de los proyectos presentados.

En Emprenautas II se realizan talleres y actividades centradas en el desarrollo de las habilidades personales de los participantes como son la creatividad, la iniciativa, el trabajo en equipo y la superación personal. Con Emprenautas se pretende que los niños aprendan los elementos principales base de cualquier forma de emprender. Emprender no solo se limita al ámbito empresarial; una persona emprendedora es aquella que quiere alcanzar un sueño, ilusión u objetivo, y busca las herramientas para lograrlo.

Los participantes, además de la creación de la “máquina de la felicidad”, van a desarrollar otras temáticas basadas en las “Smart City”. En los talleres no sólo cuenta el resultado final de la actividad sino la motivación, la participación, el interés puesto en el desarrollo del proyecto, el esfuerzo de cada uno y la colaboración en el trabajo en grupo; todo ello a través de diferentes juegos.

En esta segunda fase de Emprenautas, los participantes de secundaria van a recibir, en sus propios centros de estudio, la visita de emprendedores que en la actualidad realizan proyectos Smart City en nuestra capital. Aparte de conocer en primera persona una experiencia emprendedora, van a tener ocasión a través de los talleres de desarrollar un proyecto Smart City en áreas de medioambiente, social, energía y participación ciudadana.

El próximo mes de mayo se realizará un concurso en el que se elegirán los mejores proyectos de “las máquinas de la felicidad” y Smart City realizados por los Empreanutas. La votación se podrá realizar en la web del proyecto, www.emprenautas.es, y los videos más votados por los visitantes serán los premiados. En la pasada edición resultaron vencedores los colegios Neill y el IES Manuel Alcántara.

Acceso a Incubados