MENU

12208699_1655945547994827_2363192762139780730_nMálaga, 06 de mayo de 2016.- Los proyectos del programa Crowdemprende Málaga, que se basa en la búsqueda de financiación para emprendedores innovadores a través del crowdfunding, han conseguido el apoyo de cien mecenas en las tres primeras semanas, lo que supone una conversión de un 2,2%. Es decir, de cada 100 personas que visitan las campañas dos apoyan económicamente alguno de los proyectos.

El programa, que integra siete proyectos, ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Promálaga y el IMFE.

El proyecto de Iomfit, uno de los siete que participa en la campaña de crowdfunding, está a punto de conseguir el 30 % de recaudación lo que le da un indicador muy bueno de cara a conseguir su objetivo final. Iomfit es una plataforma de búsqueda en el sector del Fitness & Wellness donde el usuario puede encontrar y contactar de manera gratuita con profesionales y centros de fisioterapia, nutrición y entrenamiento personal, además de recibir información de todas las novedades a través del blog.

Otro proyecto que también alcanza cotas del 20% es el de la empresa Bee Garden. Se trata de un sistema de cultivo acuapónico que permite difundir los beneficios que produce la cría de ciertos tipos de peces y plantas juntos de forma sostenible, así como la investigación sobre este sistema. Con su apoyo, los mecenas podrán obtener recompensas exclusivas como participar en un taller de Acuaponía.

Otro proyecto que está consiguiendo muchos apoyos es el de ManySafe que ya supera el 11 % de recaudación. ManySafe es un pin localizador provisto de GPS, de fabricación española que, con sólo 12 gramos de peso, permite la localización instantánea de quien lo lleve puesto. La recompensa estrella de ManySafe se encuentra en los 99 €, lo que supone un precio único hasta un 47 % más barato que el precio de mercado que tendrá el producto.

Por su parte, el proyecto Ienar Ecoloniza, que alcanza un 16 % de recaudación, también se acerca a su meta de campaña. Ienar es un proyecto a través de la representación virtual de un Modelo Interactivo del Edificio con tecnología BIM y aplicación TIC, basados en Eficiencia Energética, con el valor añadido de monitorización y control de instalaciones y espacios. Las personas que le apoyen pueden asistir a los cursos y talleres que impartirán al finalizar la campaña.

FabShop es un proyecto de tienda online donde se pondrán a la venta los objetos creados por diseñadores, artesanos, artistas y realizados a través de la fabricación digital y de la impresión 3D. Se pueden conseguir recompensas tan especiales como una silla de cartón cortada a láser para los más pequeños de la casa.

Por su parte, El Chilcanero es una empresa de elaboración de forma artesanal de macerados de ginebra y pisco con hierbas, semillas y fruta fresca, con los que preparan una amplia carta de cócteles, creando combinaciones de sabores únicas y sorprendentes. Los participantes de su campaña de crowdfunding son obsequiados con macerados de sabores exclusivos.

Por último, I-3scan es el primer equipo integrado de escaneado 3D instantáneo de Alta Definición que incorpora un sistema de escáner múltiple capaz de escanear objetos de hasta dos metros de altura. Por su facilidad de uso y aprendizaje puede ser utilizado por usuarios sin experiencia y por profesionales exigentes que requieren precisión y dar un salto cualitativo en tecnología y diseño 3D.

Acceso a Incubados