MENU

La empresa municipal Promálaga ha formado parte del jurado y panel de expertos durante la presentación de proyectos

Speed-Pitching-Digital-2016-605x404Málaga, 10 de noviembre de 2016.  Cuatro empresas de Málaga, iUrban, HappyBox, VR Arcade y Fiixit han presentado sus proyectos empresariales y de innovación durante el “Speed Pitching Digital”, en el marco de la segunda edición del Congreso 4K Summit , que se celebra en Sevilla.

VR Arcade presentó el primer centro de experimentación avanzado en realidad virtual que hay en España y que se encuentra en las instalaciones de la incubadora de Promálaga CityLab.

HappyBox, instalado en La Farola, ubicada en Promálaga UrbanLab, presentó  un sistema pionero, con envíos en cortos espacios de tiempo,  de paquetes. La empresa ya presta servicios en Málaga, Sevilla, Barcelona y Madrid.

La empresa Fiixit, también instalada en Promálaga UrbanLab, explicó u proyecto innovador para la producción de férulas de inmovilización impresas en 3D que sustituyen a las ‘escayolas’ o ‘yesos’ clásicos.

Por último, desde iUrban presentaron una empresa de mobiliario urbano de última generación que pone al servicio de los ciudadanos dispositivos personalizados de carga móvil y pantalla interactiva. Algunas de estas cabinas se encuentran en funcionamiento en Málaga desde el mes de marzo. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Promálaga y Telefónica.

En total fueron diez startups andaluzas, iUrban, Fiixit, VR Arcade, Happy Box, Digitálica, Twenix, Punto Narajan SOS, Paleartic, Wuolah y Openwebinars las que se presentaron ante un amplio panel de expertos. Estas start ups buscan  financiación, coproducción o colaboración externa. Los expertos que asistieron al “Speed Pitching” pertenecen a diferentes empresas e instituciones como Promálaga, Andalucía Open Future, Ideas con Alma, productoras como Lavinia, Discovery, Mediapro o bancos como el Santander.

En el 4K Summit, que se prolongará hasta mañana, se debatirá sobre las novedades televisivas experimentadas en este formato durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Champions League de fútbol, la Eurocopa o la Liga española.

4K Summit es el primer congreso que vincula los contenidos y la tecnología UHD con demos y oradores internacionales.

Acceso a Incubados