MENU

El espacio está ubicado en las instalaciones de Promálaga UrbanLab, en el módulo 5 de Tabacalera

El alcalde de Málaga inaugura el Innovation  Center de Telefónica en Promálaga UrbanLabMálaga, 8 de octubre de 2015.- El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la Delegada Territorial Sur de Telefónica,  María Jesús Almazor, asisten hoy a la inauguración del Innovation Center de Teléfonica, un novedoso espacio que va a servir de punto de encuentro para los profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como para el establecimiento de ecosistemas innovadores entre empresas, universidades y administraciones públicas.

El Innovation Center (IC) de Telefónica está ubicado en Promálaga UrbanLab, unas instalaciones que la empresa municipal Promálaga tiene en el Módulo 5 del complejo de Tabacalera. Se trata del  sexto centro de estas características que Telefónica pone en marcha en España.

Los Innovation Center son instrumentos primordiales en la capacitación de profesionales TIC´s, para la puesta en marcha de cauces de colaboración con la comunidad científico-universitaria y para el testeo de productos y soluciones innovadoras.

El IC de Málaga es un espacio de aproximadamente 150 m2, divididos en tres zonas diferenciadas de 105m2, 24m2 y 22m2, y dotado con las más modernas e innovadoras tecnologías que ya existen en otros espacios de este tipo ya en funcionamiento en ciudades como Alcalá de Henares, Santander y Madrid.

En el espacio de mayor dimensión se ha creado una zona demostrativa relacionada con la estrategia de Business Experience, en el que se incluye un espacio de virtualización de servicios TIC de Telefónica y otro para Movistar Fusión Empresas. En las salas más pequeñas se ubican espacios de videoconferencia y un showroom con equipamiento completo. Ambas zonas están equipadas con alta tecnología, pantallas LED, ordenadores, dispositivos móviles, players de vídeo y proyectores.

El centro está abierto a entidades de todos los sectores y mercados, destinado a mostrar y promover los servicios y aplicaciones de Telefónica y sus socios y aspira a convertirse en un referente de innovación en la ciudad. En él se realizarán diferentes demostraciones de servicios y soluciones tanto a clientes de Telefónica como a visitas institucionales.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, vuelve a demostrar una vez más su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como vía para alcanzar un nuevo modelo productivo y de creación de oportunidades, empleo y actividad económica.

El Innovation Center de Málaga es el segundo centro que Teléfonica establece en instalaciones de Promálaga. A finales de septiembre se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga, Telefónica y la Junta de Andalucía por el que el programa Open Future de Telefónica se instale en Promálaga UrbanLab.

El ICM, que se enmarca en el interés que tanto las Instituciones Públicas como las empresas privadas prestan al desarrollo de las tecnologías relacionadas con las Smartcity, el Big Data y el Internet de las Cosas, contempla el desarrollo de proyectos, creación de maquetas, organización de visitas a las instalaciones y el desarrollo de eventos y talleres

Acceso a Incubados