MENU

Oracle y Ericsson han sido las primeras empresas en comenzar a utilizar este nuevo servicio

IMG_1903Málaga, 20 de octubre de 2014. El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, pone en marcha Softlanding, un servicio que apoya la inversión extranjera en la ciudad de Málaga mediante la ayuda y el asesoramiento a las empresas que quieran instalarse en la ciudad.

Este servicio ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la Concejala de Economía, Hacienda y Personal y Vicepresidenta de Promálaga, María del Mar Martín Rojo; la Directora Gerente de Oracle Málaga, Elena Kennedy, y el Responsable de Diseño y Optimización de servicios de Ericsson, Juan Manuel Melero.

Sotflanding arranca con la firma de dos convenios de colaboración con las empresas Oracle y Ericsson para empezar a prestar el servicio a los nuevos empleados de estas entidades que vengan a trabajar a Málaga.

En este sentido, se ha puesto en marcha el programa de softlanding que incluye una serie de servicios estratégicos dirigidos al inversor entre los que se encuentran los siguientes:

–          Información sobre los aspectos fundamentales en la toma de decisión para la implantación de una empresa en nuestra ciudad.

–          Prestación de un servicio de acompañamiento a empresas extranjeras que se comprometan a contratar a personal foráneo.

–          Servicio de asesoramiento en inglés a los profesionales y sus familias que les facilite todos los trámites necesarios para su instalación en Málaga.

–          Eventos de atracción de potenciales empresas inversoras en Málaga

El objetivo de estos convenios consiste además en asegurar la adecuada implantación y funcionamiento de los dos centros con los que cuentan estas dos empresas en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA).

La empresa Oracle es una multinacional de gran prestigio en el sector de la programación informática. Inicia su andadura en Málaga en el año 2007 y esta presencia se vió reforzada en el año 2010, al optar la compañía por la sede de Málaga para la instalación de Oracle Direct. La empresa tiene un claro enfoque internacional, y así lo demuestra el perfil de sus empleados, los cuales son de 15 nacionalidades distintas.

Ericsson es líder mundial en tecnologías y servicios de información y comunicación, con sede en Suecia y presencia en más de 180 países. Ericsson cuenta con un centro de I+D en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, donde desarrolla tecnologías y servicios para el diseño y la optimización de redes móviles de telecomunicaciones.

Martín Rojo ha subrayado que el Ayuntamiento de Málaga trabaja decididamente a través de Promálaga en el mantenimiento de un ecosistema innovador, dinámico y atractivo que continúe atrayendo talento e inversión internacional con el objetivo de reactivar la economía y fomentar la creación de empleo en nuestra ciudad.

Además, la edil ha recordado que Promálaga pone a disposición de todas las empresas y emprendedores que quieran instalarse en nuestra ciudad, su amplia red municipal de incubadoras que cuenta con un total de 10 centros distribuidos por toda la ciudad, especializados en distintos sectores de actividad y con capacidad para un total 218 espacios productivos.

Acceso a Incubados