MENU

El proyecto, en el que colabora Promálaga, impulsará  el crecimiento económico de la zona y de sus empresas

CfWc_xxWQAATw21Málaga, 6 de abril 2016.- El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha, a partir de hoy, el programa Actívame Málaga que tiene como principales objetivos la dinamización y el impulso empresarial del barrio del Soho.

El programa, en cuya puesta en marcha ha colaborado activamente la empresa municipal Promálaga, pivota sobre tres ejes fundamentales: dotar de herramientas útiles a los beneficiarios del programa: empresas, propietarios, empresarios, emprendedores y asociaciones; atraer nuevos proyectos empresariales a la zona y convertir al barrio en un foco de proyección y crecimiento económico.

El Soho  inició su crecimiento económico y expansión empresarial hace ahora unos cinco años y, poco a poco, ha empezado a consolidarse como barrio cultural y comercial con la instalación de numerosos establecimientos. El Ayuntamiento en su afán de convertirlo es un barrio atractivo para inversores, realiza constantes esfuerzos para su dinamización. El último de ellos el programa Actívame Málaga.

El proyecto ha sido presentado por el Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; la Concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo; la Concejala de Cultura, Gemma del Corral y el Director Gerente de Promálaga, Francisco Salas.

Actívame Málaga pivota sobre cinco ejes fundamentales a través de los principales stakeholders que operan en el barrio. Para todos ellos se van a crear programas de mentorización así como acciones de formación con talleres y workshop, sesiones de asesoramiento y consultoría, ayudas e incentivos. Por otra parte se va a trabajar en la búsqueda de inversores y la creación de nuevos negocios.

Acciones .- A través del programa se van a poner en marcha una serie de acciones destinadas a los diferentes sectores económicos que conviven en el barrio.

Negocios y comercios: Las empresas ubicadas en el Soho recibirán información  del lanzamiento del programa y podrán disponer de una serie  herramientas formativas y de marketing. Para ello se llevarán a cabo una serie de conferencias, talleres de trabajo  marketing digital, workshop sobre Desing Thinking y consultorías.

Propietarios: el programa busca impulsar las iniciativas de los propietarios de locales y conseguir que se firmen nuevos contratos de alquiler. Para ello se realizarán charlas sobre cómo sacar el máximo partido a un local en una zona de potencialidad turística y cultural como el Soho. En este apartado se crearán  los premios “Renting for improve” que premiarán a los propietarios que logren alquilar sus locales.

Asociaciones e Instituciones: se trata de potenciar la imagen del programa y la ampliación del público objetivo al que va dirigido el mismo. Para ello se mantendrán reuniones con las Asociaciones que hay en el barrio con objeto de que haya una presencia de la imagen y representación institucional en todas las acciones que se diseñen en el mismo.

Inversores: Esta línea de actuación busca la captación de nuevos inversores y la generación de contratos de alquiler.  Para ello, se buscarán inversores a nivel nacional .

Emprendedores: se van a proporcionar herramientas  a emprendedores potenciales, realizar worshops sobre Desing Thinking y alinear la búsqueda de locales y oficinas con la oferta del Soho.

El barrio del Soho es una iniciativa nacida de los ciudadanos para rehabilitar la zona comprendida entre el sur de la Alameda y el Muelle Heredia creando un distrito cultural con amplia oferta de ocio, cultura, negocio y comercio. La cercanía a los principales activos turísticos de la ciudad, la arquitectura de sus edificios y la presencia de notables espacios culturales como el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) hacen del Soho un entorno lleno de posibilidades de negocio.

Toda la información sobre Actívame Málaga puede consultarse en la web www.activamemalaga.com

Acceso a Incubados