MENU

La empresa Badennova, incubada en Promálaga I+D, ha presentado su badén inteligente de velocidad ante más de cuarenta ayuntamientos y otras pymes de todo el país

Red Innpulso02/10/2014.- El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, ha participado en el primer encuentro de emprendedores de la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación ‘Red Innpulso’, que coordina la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad y que se celebró ayer en Madrid. En este foro se dieron cita representantes de todos los ayuntamientos pertenecientes a la Red junto a las pymes más innovadoras seleccionadas en cada uno de los municipios.

La concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo, acudió a este encuentro de ámbito nacional en representación del Ayuntamiento de Málaga, para presentar a la empresa malagueña Badennova, incubada en Promálaga I+D. Badennova comercializa un badén inteligente de velocidad (BIV) que utiliza un fluido no newtoniano que se convierte en sólido cuando recibe un impacto; por ejemplo, el de las ruedas de un vehículo pasando por encima del badén. Gracias al uso de este fluido, el badén no ofrece ninguna resistencia a los vehículos que respetan la velocidad indicada, pero sí es un obstáculo para aquellos que van más deprisa de lo estipulado.

Martín Rojo y el CEO de Badennova, José Antonio Aguilera, subrayaron que la innovación está, en este caso,  al servicio de la seguridad vial, ya que el BIV desarrollado por esta empresa, que está incubada en Promálaga I+D, permite que los espacios en los que conviven vehículos y peatones sean zonas tranquilas y seguras.  Además, la solución innovadora mostrada en Madrid está en la línea de las Estrategias Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación.

El encuentro permitió a más de cuarenta municipios y otras tantas pymes y micropymes exponer sus ideas innovadoras y mostrarlas en una zona expositiva habilitada al efecto. Martín Rojo recordó que con acciones como ésta, el Ayuntamiento, a través de Promálaga, respalda y promociona a los emprendedores malagueños y hace posible que sus productos y servicios sean conocidos fuera de nuestras fronteras, lo que les permite crear sinergias con otros emprendedores e instituciones y las hace más competitivas. De tal manera, la edil señaló que el foro se enmarca en la estrategia de la Red para dotar de visibilidad a las pequeñas y medianas empresas innovadoras de los municipios para facilitar su acceso a mercados potenciales.

La ‘Red Innpulso’, a la que Málaga pertenece desde el año 2011, es una red de ciudades de la Ciencia y la Innovación que ayuda a que éstas estén en contacto permanente y compartir recursos e información. El objetivo de la Red es reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de ciencia e innovación realizan las Administraciones Locales con los objetivos de contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible a nivel económico y social.

Acceso a Incubados