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En el programa Crowdemprende Málaga participan Promálaga y el IMFE

IMG_3364Málaga, 20 de abril de 2016. El Ayuntamiento de Málaga va a impulsar el lanzamiento de siete campañas de Crowdfunding a través del programa Crowdemprende Málaga que consiste en un proyecto de búsqueda de financiación para emprendedores innovadores.

El programa Crowdemprende Málaga, que inicia hoy su última fase, ha sido presentado por el Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y por la Concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín. En Crowdemprende Málaga participan la empresa municipal Promálaga y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). El lanzamiento se produjo el pasado mes de noviembre y se extenderá hasta el día 29 del próximo mes de mayo. Hasta el momento los emprendedores han llevado a cabo una serie de talleres, que han estado acompañados de sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de los expertos en diferentes materias.

El método de trabajo que han seguido ha sido el modelo Canvas para el desarrollo de negocios, que consiste en poner sobre un folio nueve elementos esenciales de las empresas y testarlos hasta encontrar un modelo que permita crear un negocio de éxito.

Además han diseñado un plan de Marketing digital, una campaña de crowdfunding y se disponen, a partir de ahora, a lanzar la campaña de financiación y captación de inversiones para sus proyectos, última fase del proyecto. Para ello utilizarán la plataforma Micro-inversores.com.

A través de Crowdemprende Málaga, el Ayuntamiento colabora en la búsqueda de financiación de más de 120.000 euros que contribuirían a dar forma a los siete proyectos seleccionados. Cada una de las Pyme que los sustenta solicita cantidades diferentes que van desde los 1.500€ hasta los 100.000€.

Empresas novedosas.- Los proyectos seleccionados son los siguientes:
Beegarden. Se trata de una iniciativa impulsada por investigadores y apicultores que implementa un proceso de producción de peces y vegetales. Está resultando enormemente eficiente, ecológico y productivo en los Estados Unidos.
Manysafe. Es un sistema de geo localización sin utilización de batería alguna. A través de una sencilla aplicación de móvil se sabe donde se encuentran en todo momento determinadas personas. Está pensado, fundamentalmente, para contribuir al cuidado y a la prevención de riesgos en niños y personas mayores.
Ienar Ecoloniza. Proyecto impulsado por un grupo de ingenieros y arquitectos que se basa en una seroe de herramientas que ayudan a garantizar el ahorro, la eficiencia energética y el incremento de la calidad de vida en distintos tipos de edificios
I-3Scan. Consiste en un productor de imágenes 3D capaz de clonar a un ser humano y cuyo uso , según los creadores, está al alcance de cualquiera.
Iomfit. Plataforma que tiene como principal función la de poner en contacto y fomentar la creación de redes entre los profesionales del “fitness”, la fisioterapia, la nutrición y el “wellness”.
Fabshop. Se trata de un espacio tecnológico de producción y venta de obras artísticas a demanda por parte de ususarios que a través del mismo espacio que pueden participar en el proceso aportando sus propias ideas
El Chilcanero. Proyecto de elaboración de bebidas espirituosas y macerados de ginebra y prisco.

Con programas como Crowdemprende Málaga, Málaga se convierte en una de las ciudades más avanzadas en la promoción de proyectos de última creación e innovadores.
El programa persigue los siguientes objetivos:
• Promover el emprendimiento entre la población local.
• Ofrecer alternativas de financiación como el Crowdfunding para que estas iniciativas puedan empezar a funcionar con una inyección inicial de recursos.
• Formar a los emprendedores en las técnicas necesarias para emprender cualquier actividad con una orientación al éxito.
• Ayudar a los emprendedores a acercarse al mundo de la inversión privada, Business Angel, Venture capital,… de forma que comprendan de primera mano cómo funcionan estas fórmulas de inversión y como acceder a ellas.
• Ofrecer una oportunidad para que estas iniciativas lleven a cabo el testeo de sus ideas de negocio mediante el desarrollo de una campaña de crowdfunding, donde no sólo consigan la financiación que necesitan sino que además puedan conocer la respuesta que el mercado les da ante su propuesta de actividad.
• Formar a los emprendedores en las técnicas básicas de comunicación digital que son imprescindibles para poder llevar a cabo una campaña de crowdfunding mínimamente exitosa.

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