MENU

El evento, que prevé superar los 15.000 visitantes, cuenta con el apoyo de Promálaga y el Polo de Contenidos Digitales

cartel-freakcon-redes-socialesMálaga, 10 de marzo de 2017. El festival internacional de cómics, manga, videojuegos, animación y series de televisión, FreakCon, celebra este fin de semana su primera edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la previsión de superar los 15.000 visitantes.

El evento, que también cuenta con el apoyo de Promálaga, el Polo de Contenidos Digitales y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, contará con escritores y dibujantes internacionales, conciertos, presentaciones de libros y cómics, conferencias, proyecciones, torneos de deportes electrónicos y encuentros con personalidades y profesionales de la industria del entretenimiento.

FreakCon presentará una amplia programación con diferentes secciones como una zona expositiva de cómic, manga, anime japonés y series de televisión; una zona de conferencias, un escenario y un espacio para videojuegos. El festival contará también con un programa de conferencias dedicado a profundizar en temas como la competencia entre editoriales norteamericanas. Dichas ponencias las impartirán expertos como Claudio Castellini; Jorge Fornés, Javier Mena y Fernando Dagnino.

Por otro lado, este salón llevará a cabo un programa en directo y una mesa redonda de ‘Podcast de Hielo y Fuego’, un espacio dirigido al universo de ‘Juego de Tronos’, así como una mesa redonda sobre el terror en el cómic o una ‘máster class’ del colorista de Marvel Javier Mena. Junto a ello, los visitantes podrán ver varias exposiciones compuestas por piezas de películas y series como ‘Regreso al Futuro’, ‘Stranger Things’, ‘The Walking Dead’, entre otros.

A estas actividades se les unirán otras relacionadas con la cultura japonesa como el manga y el anime o exhibiciones de artes marciales. Asimismo, FreakCon “pretende dar apoyo a ilustradores y artistas”, por ello estará disponible el espacio Callejón del Artista, donde se expondrán las obras de varios dibujantes, ilustradores, artistas gráficos, diseñadores y creadores de cómics. Como actividades paralelas, el festival organizará conciertos y concursos de bailes de música asiática con géneros como el J-Pop y K-Pop. También actuará la orquesta Games Waves Band en el auditorio

El espacio estará abierto de 10.00 a 21.00 horas durante las dos jornadas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Acceso a Incubados