MENU

La cuarta edición ha tenido un impacto económico en la ciudad de más de 4,5 millones de euros

IMG_4916Málaga 10 de agosto de 2016. El Festival de Videojuegos Gamepolis, que celebró su cuarta edición del 22 al 24 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha superado los 32.000 visitantes y ha consolidado  a Málaga como la capital nacional de los videojuegos.

Mario Cortés, Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, ha presentado esta mañana los resultados de la cuarta edición de Gamepolis que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, la Diputación de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de numerosas empresas del sector.

Gamepolis,  en esta cuarta edición, ha generado un impacto económico en la ciudad de más de 4,5 millones de euros y ha registrado más de 5.000 nuevos visitantes con respecto a 2015.

El programa de conferencias de esta edición ha estado dedicado a temas tan diversos como la relación entre el sector de los videojuegos y los medios de comunicación; el trabajo de traducción detrás de la industria o cómo crear un juego desde la experiencia de Samuel Molina y Roc Massaguer con el proyecto Extra Life.

También se ha presentado el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA) y se han programado varias ponencias sobre la plataforma Amiga; la evolución de los gráficos por ordenador y los videojuegos por el tres veces nominado a los Premios Goya Juan Ventura; la relación entre la música y los videojuegos; y el trabajo de la multinacional Nordic Games, que anunció la remasterización del famoso título ‘Darksiders’.

Por otra parte, Gamepolis ha vuelto a convertirse en esta edición en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país.  Así, G2 Vodafone, el equipo número uno del popular juego League of Legends, y Pain Gaming visitaron por primera vez el festival para encontrarse con todos sus fans y hacer vibrar a miles de espectadores con dos partidos de exhibición.

Por otro lado, uno de los mayores atractivos de esta edición ha sido la visita de Enrique ‘xPeke’ Cedeño, uno de los jugadores más destacados a nivel mundial de League of Legends, que presentó en exclusiva la nueva línea de productos de Origen, el equipo del que es propietario y jugador.

Así, en la zona de juego, hubo hasta seis pantallas gigantes y en total se repartieron más de 12.000 euros en premios en metálico en las diferentes competiciones. Todos los jugones que asistieron al festival pudieron disfrutar además de forma gratuita de decenas de títulos como ‘Overwatch’, ‘Street Fighter V’, ‘NBA 2K16’, ‘Monster Hunter Generations’, ‘Smite’, ‘Pokemon’ y una increíble colección de máquinas arcade.

Apoyo a la industria-. En su cuarta edición Gamepolis contó con una nueva Zona Indie rediseñada para la ocasión en la que se tomó el pulso a estudios de toda España para apoyar el desarrollo de videojuegos. Ello permitió a los visitantes del Festival  probar videojuegos y proyectos independientes, la mayoría aún en pleno proceso de desarrollo.

Un jurado compuesto por cinco profesionales de la industria otorgó el Premio a Mejor Videojuego, dotado con 1000 euros, al título ‘Hive’ de Catness Game Studio, mientras que todos los visitantes de la Zona Indie de Gamepolis votaron como Premio del Público (dotado con otros 1000 euros) al videojuego ‘Breaking Fast’ de Tales Studios.

En cuanto a los conciertos destacaron el de los ‘youtuber’ Kronno Zomber y Cyclo, que volvieron a Málaga con una espectacular actuación, y el de los famosos raperos FJ, Skone y BTA, que participaron el último día en una batalla de gallos edición ‘gamer’.

Además, Games Waves Band y la conocida solista Tifita se ganaron al público de Gamepolis en dos actuaciones en las que recuperaron las bandas sonoras de juegos, películas y series que han marcado una época.

A estas propuestas musicales les acompañaron otras actividades como concursos de cosplay (disfraces de videojuegos) e ilustración y encuentros con los ‘youtubers’ más importantes del panorama actual, como los mundialmente conocidos Zorman y Álvaro845.

Acceso a Incubados