MENU

Más de 27.000 personas asistieron al evento en 2015

GamepolisMálaga 13 de julio de 2016. El Festival de Videojuegos Gamepolis celebra su cuarta edición del 22 al 24 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Este encuentro, que reunirá a jugadores, desarrolladores, profesionales y estudiantes, regresa con el objetivo de convertir a Málaga en la capital nacional de los videojuegos y superar los 27.000 asistentes de la pasada edición.

Mario Cortés, Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, ha presentado esta mañana la cuarta edición de Gamepolis que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, la Diputación de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de numerosas empresas del sector.

Gamepolis tiene previstas presentaciones exclusivas, conferencias, torneos de deportes electrónicos y conciertos en diferentes secciones que cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y Torneos, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal.

El programa de conferencias estará dedicado a la industria y creación de videojuegos con temas como la relación entre este sector y la información; el trabajo de traducción detrás de la industria o cómo crear un juego desde cero.

En la cuarta edición Gamepolis volverá a convertirse en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país. Así, G2 Vodafone, el equipo número uno de League of Legends de España, visitará por primera vez el  festival para un encuentro con sus seguidores.

Además, uno de los mayores atractivos de esta edición, es la visita del jugador internacional Enrique ‘xPeke’ Cedeño, uno de los jugadores más destacados a nivel mundial del  popular videojuego League of Legends, que presentará en exclusiva el sábado 23 de julio la nueva línea de productos de Origen, el equipo profesional del que es propietario y jugador.

También tendrán su espacio el popular juego en tiempo real ‘Clash Royale’; los títulos de Nintendo ‘Mario Kart’ y ‘Super Smash Bros’; el videojuego de baloncesto ‘NBA 2K16’ y otros como ‘Hearthstone’ y ‘Overwatch’.

Durante las jornadas se repartirán más de 12.000 euros de premios. El más importante es el de ‘League of Legends’ con 4.000 euros para los tres primeros clasificados. Por su parte, el torneo de ‘CS: GO’ y ‘Call of Duty: Black Ops III’ cuenta con 2.000€; ‘Fifa 16’ con 1.500€; y ‘Hearthstone’, ‘Clash Royale’ y ‘Super Smash Bros’ con 1.000 euros cada uno.

Asimismo, todos los asistentes disfrutarán de forma gratuita de decenas de títulos como ‘Overwatch’, ‘Street Fighter V’, ‘NBA 2K16’, ‘Monster Hunter Generations’, ‘Smite’, ‘Pokemon’ y muchos más.

En cuanto a los conciertos, el ‘youtuber’ Kronno Zomber vuelve a Málaga en un espectacular concierto el sábado 23 de julio para seguidores del rap y los videojuegos.

Además, Games Waves Band y la conocida solista Tifita también actuarán en el auditorio para recordar con su música las bandas sonoras de videojuegos, películas y series que han marcado una época.

Por otro lado, la Zona Indie toma el pulso a la industria y apoya el desarrollo de videojuegos en España. Esta área otorgará el Premio a Mejor Videojuego (1.000 euros), mientras que todos los visitantes podrán participar y votar al Premio del Público (también 1.000 euros).

Acceso a Incubados