MENU

Star Wars DayMálaga, 04 de mayo de 2017. El Polo de Contenidos Digitales ha acogido hoy la presentación mundial del nuevo videojuego de Star Wars que ha sido desarrollado por la empresa española Genera Games.

Mario Cortés, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías ha presentado esta mañana en exclusiva el nuevo videojuego de Disney “Star Wars: Puzle Droids” junto a Curro Rueda, director de operaciones de Genera Games y Antonio Gordillo, máximo responsable del producto Star Wars.

Durante el evento se ha mostrado también material inédito que se ha empleado en el desarrollo del videojuego.

La presentación del nuevo videojuego ha coincidido con la celebración internacional del Star Wars Day, un día en el que se conmemora en todo el mundo la saga Star Wars con actividades y proyecciones.

El juego de Disney se compone de un rompecabezas protagonizado por el droid BB-8 de la última trilogía de películas de Star Wars. El videojuego fue presentado en la Star Wars Celebration de Orlando, entre el 13 y el 16 de abril, y desde el 27 de abril se puede descargar para móviles en España.

A través del videojuego, los jugadores pueden explorar la galaxia con sus droides favoritos para experimentar la saga de Star Wars a través del personaje BB-8. El videojuego incluye escenas conocidas y momentos inéditos, así como un juego emocionante y puzzles interactivos. Los jugadores conocerán a Rey, Finn y Poe Dameron, y se enfrentarán a la Primera Orden con BB-8.

La empresa Genera Games es uno de los principales desarrolladores de juegos y aplicaciones para sistemas operativos iOS y Android. Los juegos de Genera, entre los que destacan Barbie Sparkle Blast y Frozen, se han descargado más de 100 millones de veces.  Genera Games, empresa con más de una década de trayectoria, trabaja con compañías como Dreamworks, Disney, Mattel, Hasbro, Paramount, Lucas Film, La Liga y muchas otras para diseñar, desarrollar y lanzar juegos para móviles y tablets.

Jornada Star Wars Day. Aprovechando el día de Star Wars, el Polo Digital ha realizado una jornada de puertas abiertas con diferentes actividades:

-Proyección de Fan Films. El legado de Star Wars ha generado una gran comunidad de seguidores creativos con ganas de extender este universo más allá de los guiones originales. Los Fan Films son cortometrajes escritos, producidos y filmados por seguidores de la saga.

-Zona Gaming. La Zona Survival, el espacio donde se juega la Liga Survival cada fin de semana en el Polo de Contenidos Digitales, abrirá sus puertas para que este día los asistentes puedan jugar a grandes títulos de la saga en un entorno profesional.

-Taller hama beads. Por la tarde, está previsto un taller para crear personajes de la saga en hama beads, pequeñas cuentas de plástico de diferentes colores, con las que se componen imágenes en forma de mosaico de Star Wars.

-Trivial. Se trata de un original trivial con preguntas de las películas de Stars Wars.

-Legión 501. La Legión 501 también ha participado en la celebración del día de Stars Wars.

Orígenes. El Día Mundial de La Guerra de las Galaxias, el Star Wars Day, se celebra en todo el mundo desde hace varias décadas, concretamente desde el 4 de mayo 1979, cuando se publicó un anuncio a página completa para felicitar a la primera ministra británica, Margaret Thatcher, por su victoria. El anuncio rezaba “Que la fuerza te acompañe, Margaret”

Desde entonces, y especialmente en los últimos años, los fans de Star Wars han declarado el 4 de mayo como su día, un día que también ha dado a Lucas Film una oportunidad para festejar y conmemorar la creación de la famosa saga de George Lucas

Durante el día de Star Wars se producen eventos en todo el mundo y son habituales los concursos de disfraces y las maratones de películas de la saga.

Acceso a Incubados