MENU

El curso se enmarca en las actividades del proyecto Málagabyte

Polo de Contenidos DigitalesMálaga, 31 de enero de 2016. El Polo de Contenidos Digitales de Málaga acoge esta tarde un curso gratuito de introducción a la robótica para docentes. Este un taller forma parte de las actividades programadas en el marco del proyecto Málagabyte, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A)

En el taller de iniciación a la robótica, los profesores aprenderán, de forma práctica, dos de los recursos más utilizados en Educación Infantil y Primaria para iniciar al alumnado en el pensamiento computacional.

Estos recursos son el Robot Bee-Bot™, un emocionante robot que junto al empleo de tapetes y elementos de artes plásticas y reciclaje, ayuda a desarrollar contenidos temáticos para los más pequeños; y el Kit de robótica Wedo™ de Lego® con el que los más pequeños aprenderán a diseñar soluciones creativas a través del uso de poleas, engranajes, ejes, motores y sensores que posteriormente programarán con software propietario o soluciones abiertas, como Scratch.

Málagabyte es una iniciativa que anima a los colegios de educación primaria y secundaria de la capital a formar a los más jóvenes en la importancia de la programación y la robótica en la educación, para convertir a los más pequeños en protagonistas del mundo tecnológico que les rodea y seguir creciendo en la divulgación de esta materia.

 

Acceso a Incubados