MENU

El equipo Giants Only The Brave visita mañana la Liga Survival de League of Legends que se celebra en el Polo Digital

img_0131Málaga, 12 de mayo de 2016. El Polo de Contenidos Digitales acoge este sábado una jornada dedicada a los eSport que contará con la visita del equipo malagueño Giants Only The Brave, club profesional de deportes electrónicos.

Mario Cortés, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Nacho Castillo, director de la Liga Survival y Antonio Quirós, director ejecutivo de Promálaga, han presentado hoy la Liga Survival, la primera liga de eSport presencial de España que se celebra cada fin de semana en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

El edil ha destacado la importancia de que un edificio público como el Polo Digital cuente con un espacio dedicado a los deportes electrónicos para apoyar a la cantera malagueña de jugadores y equipos.

Para confirmar esta apuesta por el deporte electrónico de base, el Polo de Contenidos Digitales acoge una serie de actividades con los Giants OTB, uno de los 8 equipos de League of Legends que compiten en la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Los jugadores del equipo jugarán con los seleccionados del concurso #ProtegeatuGiant y harán un meet and greet (encuentro) con los fans.

Liga Survival. La Liga Survival es una iniciativa pionera que acoge enfrentamientos de League of Legends todos los viernes y sábados en el Polo de Contenidos Digitales hasta el mes de julio. A diferencia de otras competiciones de este tipo, los equipos se enfrentan en un mismo espacio físico en lugar de hacerlo online.

La Liga está compuesta por 16 equipos formados por 5 jugadores y un máximo de 2 suplentes. Todos los equipos se compiten contra todos a razón de un enfrentamiento semanal. Cada fin de semana los equipos se enfrentan entre sí por parejas y al mejor de 2 partidas (Bo2), consiguiendo un punto por cada partida ganada.  Estos puntos se acumulan a lo largo de los cuatro meses en la tabla clasificatoria. Al finalizar la liga, se celebrará una última jornada, la Copa Survival en la que participarán los 8 mejores equipos.

La competición de League of Legens es la primera de las actividades que se desarrollarán en los próximos meses en la Zona Survival del Polo Digital. Están previstos torneos, competeciones de eSport como Counter-Strike, Rocket League u Overwatch. También se realizarán viewing parties de competiciones de eSports y otras actividades de entretenimiento relacionadas con los videojuegos.

eSports. Los deportes electrónicos -por su abreviatura en inglés eSports- son la vertiente competitiva de los videojuegos y una innovadora manera de entender el deporte. Por lo general los eSports son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Los géneros más jugados son estrategia en tiempo real, disparos en primera persona (FPS) y arenas de batalla multijugador online (MOBA). Se trata de una industria todavía en crecimiento que generó el pasado año unos beneficios de 845 millones de euros y contó con más 200 millones de espectadores.

Acceso a Incubados