MENU

Más de 150 participantes asisten durante el fin de semana a la quinta edición de Málaga Jam Weekend

Participantes Málaga Jam 4Málaga, 19 enero 2016. El Polo de Contenidos Digitales de Málaga, gestionado por la empresa Promálaga, inicia sus actividades este fin semana con la celebración de la quinta edición de Málaga Jam Weekend que reunirá, durante los días 20, 21 y 22 a más de 150 participantes.

Durante esas 72 horas, los participantes tendrán como objetivo crear, en solo 48 horas, un videojuego original a partir de un tema que se establecerá al inicio del evento.

La principal novedad de esta edición de Málaga Jam Weekend es que se llevará a cabo en el Polo de Contenidos Digitales, un nuevo espacio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga. Ubicado en el complejo de Tabacalera el edificio abre sus puertas a una nueva edición de la Málaga Jam llamada a convertirse en la más grande, en número de participantes, que se ha celebrado hasta el momento en España.

Con más de 6.000 metros cuadrados, el Polo Digital ofrece un espacio único en donde se llevarán a cabo jornadas formativas, eventos, reuniones de emprendimiento, ligas de videojuegos… En el recinto habrá también espacios para coworking, creación de videojuegos, diseño gráfico, microempresas, etc.

Esta edición de Málaga Jam Weekend 5 coincide con la Global Game Jam, un evento a nivel internacional que reúne a cerca de 15.000 personas entre profesionales y aficionados a los videojuegos y que se celebra en más de 75 países.

Una Game Jam es un evento en el que desarrolladores y creadores conviven durante dos o tres días y donde se comparte un objetivo común: crear un videojuego completo para poder mostrarlo  al resto de participantes al finalizar el evento y  ponerlo a disposición de todo el mundo a través de internet.

Por quinta vez, Málaga participa en el evento mundial a través de Málaga Jam Weekend y este año, la primera vez que se celebra en el Polo de Contenidos Digitales, va a convertirse en una de las Jams con más participantes de España.

Estos eventos son perfectos para que los jóvenes desarrolladores dela ciudad puedan divertirse, pero también tengan una aproximación al mundo del desarrollo de videojuegos, ya que, durante la Game Jam, pueden conocer a otros jóvenes diseñadores con interés y pasión por los videojuegos.

Las entradas a MálagaJam Weekend 5, que se han agotado en apenas una semana, han tenido un precio de 5€. Con esa aportación, los más de 150 participantes tendrán acceso a las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales, se les hará entrega de una camiseta y tendrán posibilidad de cenar el viernes, comer y cenar el sábado y almorzar el domingo.

Los únicos requisitos impuestos por Málaga Jam es que los participantes sean mayores de edad o tengan más de 14 años y contar, en ese caso, con el consentimiento firmado de sus tutores legales. Otro requisito importante es el de tener muchas ganas de aprender y divertirse en el mundo de los videojuegos.

 

Acceso a Incubados