MENU

El Ayuntamiento muestra en Transfiere sus proyectos de impulso y promoción de actividades empresariales tecnológicas

forotransfiereMálaga, 16 de febrero de 2017. El Rey Felipe VI ha inaugurado la sexta edición del Foro Transfiere, un Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se ha convertido en punto de encuentro nacional sobre innovación. En esta edición, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, muestra en el Foro sus proyectos de impulso y promoción de actividades empresariales tecnológicas.

Durante el acto de inauguración han estado presentes, además, representantes institucionales de las empresas organizadoras, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El Rey Felipe VI, presidente de honor del comité organizador de Foro Transfiere desde 2013, ha destacado la labor del foro como uno de los principales eventos que tienen como ejes principales la innovación, la ciencia y la tecnología. El Rey ha dedicado especial mención a Málaga, de la que ha señalado que “además de todos sus atractivos y cualidades culturales, ha hecho del dinamismo su bandera y ha apostado por la innovación en muchos ámbitos”.

Durante el evento, el Rey Felipe VI ha visitado el stand de Promálaga y se ha interesado por algunos de los programas puestos en marcha por la empresa municipal.

Promálaga ha informado a los asistentes de las líneas en las que trabaja y con las que cuenta para el fomento y la consolidación de startups malagueñas, los fondos de inversión y coinversión creado para el crecimiento de las empresas tecnológicas; y de los espacios a disposición de los emprendedores para la innovación, prueba de tecnología y de emprendimiento y creación y diseño digital.

El stand del Ayuntamiento de Málaga, que ocupa una superficie de más de 36 metros cuadrados, ofrece a los visitantes de Transfiere mostradores diferenciados en los que se darán a conocer las diferentes acciones que desarrolla en estas materias.

Una de esas líneas es el proyecto “Coinvierte”, en el que el Ayuntamiento va a destinar un millón de euros para el impulso de entre 10 y 40 startups que presenten una iniciativa empresarial viable y estable a través de préstamos participativos.

Los interesados en el espacio municipal también pueden conocer el programa “Ineustar-Pioneers/Promálaga”, en el que cada startup seleccionada recibirá hasta 40.000 euros y podrá utilizar la tecnología CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). El programa contempla también la incubación de la empresa, durante dos años, en una de las instalaciones que Promálaga tiene en el Centro de Málaga.

Por otro lado, también se da a conocer Promálaga UrbanLab, el laboratorio de pruebas a disposición de los emprendedores tecnológicos que está ubicado en el edificio de Tabacalera y en el que los desarrolladores de servicios o de productos Smart City pueden probar, certificar y testar sus proyectos en un entorno real.

Por último, los visitantes también pueden conocer de primera mano en qué va a consistir la actividad que se va a desarrollar en el Primer Polo de Contenidos Digitales a nivel Nacional, ubicado en Tabacalera.

Los que se acerquen al stand de Promálaga van a recibir información de los proyectos formativos de la industria digital que van a impartir instituciones de primer nivel, del grado de tecnología que tiene todo el equipamiento informático, del espacio destinado a empresas tecnológicas de creación digital, de las líneas de fomento de emprendimiento y autoempleo que se van a impulsar. En definitiva, de todos aquellos aspectos que van a convertir al Polo de Contenidos Digitales en la referencia nacional de creación virtual, de la industria y de la creatividad digital.

Con esta apuesta centrada en las oportunidades de emprendimiento, de financiación a startups y de espacios de experimentación tecnológica, el Ayuntamiento de Málaga se convierte en uno de los referentes necesarios del Foro Transfiere. La experiencia y el largo recorrido a lo largo de los años en la aplicación de la innovación y el fomento del emprendimiento ha situado  al Ayuntamiento como un referente en el panorama nacional y como un agente promotor de iniciativas que internacionalmente centran a Málaga como un campo de experimentación, donde ya es posible la rentabilidad económica y la creación de empleo en el ámbito de la Tecnología en todas sus vertientes.

En la sexta edición de Transfiere han estado presentes más de 1.300 empresas e instituciones, 2.2665 proyectos tecnológicos, 49 universidades, 275 grupos de investigación, 39 plataformas tecnológicas y un total de 54 entidades en la zona expositiva.

Acceso a Incubados