MENU

La empresa VRestudio participa en el programa Go2Work, impulsado por el Ayuntamiento, a través de la EOI, en la incubadora Promálaga Álamos

Fuente: Diario Sur

Fuente: Diario Sur

Málaga, 23 de septiembre de 2016. El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Nuevas Tecnologías y de Cultura, va a poner en marcha una experiencia piloto en la Alcazaba que permitirá a los visitantes realizar un paseo nocturno por el monumento por medio de un sistema de realidad virtual.

Este programa piloto ha sido presentado por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; y Germán García y Pablo Becerra, representantes de la empresa malagueña VRestudio, participantes del programa Go2Work, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), y alojados en la incubadora de Promálaga Álamos.

Se trata de un sistema, producido expresamente para este espacio, que consiste en sumergir a cualquier turista o ciudadano, por medio de unas gafas, durante 4 minutos en una visita nocturna totalmente personalizada gracias a los sistemas de realidad virtual. Estarán disponibles de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 durante los próximos 3 meses.

Con este sistema, el usuario conocerá los rincones más característicos de la Alcazaba a la luz de la luna, con su contraste de colores y sonidos ambientales como, por ejemplo, el del agua. Al ponerse las gafas, además de todo lo que se ve y se oye, se perciben múltiples sensaciones.

Cada aspecto técnico de este proyecto se ha realizado con la última tecnología de grabación 360º. Se han utilizado pequeñas cámaras de alta calidad modificadas para este formato así como cámaras réflex profesionales con objetivos también modificados. Tras varias jornadas de grabación, se seleccionaron los mejores clips en 360º para ser tratados mediante programas de edición. Posteriormente se incluyeron en el vídeo final. Una vez generado todo el contenido, se comenzó a elaborar el diseño de los diferentes elementos del atrezo que dan visibilidad a la experiencia.

Los elementos se situarán en el Patio de Arcos Lobulados y se dispondrá de dos sillas giratorias frente a un photocall donde los usuarios irán pasando de dos en dos para disfrutar de la experiencia de forma gratuita.

Acceso a Incubados