MENU

Un total de 11 empresarios de Málaga, acompañados por una delegación de Promálaga, se reúnen en Nador con empresarios marroquíes.

reunion Nador07052014

Málaga, 8 de Junio 2014. Un grupo de 11 empresarios malagueños y una delegación de Promálaga han visitado la ciudad marroquí de Nador para abrir y establecer nuevas relaciones comerciales en esta ciudad del norte de Marruecos, así como estudiar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la región.

El viaje ha sido organizado por la empresa municipal Promálaga en el marco del proyecto Horizonte, gestionado por la empresa municipal Promálaga, en el ámbito de la iniciativa comunitaria Poctefex y cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Este proyecto tiene como principal objetivo aumentar la visibilidad de Málaga en el tejido empresarial de Marruecos.

Los empresarios que han participado en esta misión empresarial, cuya actividad se centra en proyectos TIC, formación, construcción o comercio, se reunieron en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga de Nador con el Presidente de la Cámara, Abdelhafid el Jarroudi. Durante el encuentro, el Jarroudi explicó a la delegación malagueña el buen momento de desarrollo que está experimentando la región nororiental de Marruecos. Posteriormente tuvo lugar un encuentro de networking entre los empresarios malagueños y marroquíes.

Por otro lado, Promálaga contará con una oficina en la sede la Cámara de Comercio de Nador. El objetivo de dicha oficina es dar cobertura a los empresarios malagueños que quieran instalarse en la zona. De esta manera, contarán con una consultoría en destino de Promálaga que le facilitará la instalación de su empresa en Nador.

En el mismo marco, se ha anunciado la creación de una app de negocios, que  dará nociones básicas y apoyo, a través de Promálaga, a aquellos empresarios malagueños que quieran comenzar actividades empresariales en esta zona de Marruecos.

Desde el año 2000 el Ayuntamiento de Málaga y Promálaga colaboran con Marruecos en temas de urbanismo, medioambiente, emprendimiento y cultura ya que la región nororiental del país se encuentra en pleno proceso de desarrollo.

La ciudad de Málaga y sus empresarios siempre han tenido vocación de internacionalización y, en la actualidad, el norte de Marruecos ofrece numerosas oportunidades de interés para las empresas de Málaga.

Principales acciones.-  Entre las principales acciones impulsadas por Promálaga se encuentran:

  • Asesoramiento a 120 empresas españolas y 20 marroquíes sobre aspectos generales de la cooperación empresarial entre  Málaga y el norte de Marruecos.
  • Apoyo y asesoramiento personalizado a empresas malagueñas interesadas en desarrollar actividades en el norte de Marruecos y a empresas marroquíes interesadas en colaborar con empresas malagueñas. De este asesoramiento personalizado se han beneficiado un total de 20 empresas.
  • Jornadas del Centro de Bienvenida Empresarial que realiza encuentros formativos sobre  financiación, cobros, marketing, logística, Nuevas Tecnologías, constitución de Sociedades etc., al que han asistido, hasta el momento, 120 empresarios.
  • Puesta a disposición de los empresarios malagueños de un Centro de Negocios en Tánger para facilitar sus gestiones y el desarrollo de sus actividades empresariales.
  • Convenios de colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias del Norte de Marruecos, Federación de Asociación de Jóvenes Empresas (Fajen) e Industriales de la Zona industrial de Gzenaia (AIZIG) para facilitar el contacto directo entre empresas de ambos países y la difusión de oportunidades de negocio y actividades empresariales.
  • Organización de encuentros empresariales entre Málaga y Marruecos.

Acceso a Incubados