MENU

Estos reconocimientos se enmarcan dentro del Programa Euroscreen en el que participa Promálaga

120914premioseuroscrenMálaga, 12 de septiembre de 2014. Promálaga premia a los alumnos del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga que han participado en los trabajos “Málaga como emplazamiento de Pantalla” dentro del programa Euroscreen del que forma parte Promálaga.

Las menciones, entregadas por el Alcalde de Málaga Francisco de la Torre y por María del Mar Martín Rojo, Concejala de Economía, Hacienda y Personal, recompensan a los mejores trabajos que promocionan la ciudad de Málaga a través de la pantalla.

De los 32 grupos participantes en el proyecto, 18 fueron preseleccionados y finalmente dos de ellos han sido los premiados. Sergio de Castro López, Antonio Godoy Arroyo, Carlos Almeida Fernández Galiano, Óscar Calderón Carvajal, Yves Florín Bertrand y Alejandro Sánchez Jurado han sido los primeros clasificados con su vídeo con Málaga como protagonista. En segunda posición ha quedado el grupo formado por Ignacio Caffarena Iribarne, Ignacio Valverde Rejano, Pablo Nevado Bustos y Silvio Sánchez Luz.

Igualmente, el jurado ha concedido dos menciones especiales a otros dos grupos conformados por Mª Carolina Cebrián Seoane, Marta Maldonado Ruz, Rafael Moreno García y Victoria Mª Iglesias Moura; y por Jhon Cadena Bermeo, Rodrigo de Candia y Pablo D´Agostino.

Todos los trabajos están encuadrados en dos categorías: Anuncio publicitario o videoclip en el que Málaga aparece como un elemento más y Vídeo cuyo objetivo es la promoción de Málaga para el turismo con la ciudad como principal protagonista.

Euroscreen es un Programa Europeo que centra su atención en atraer el llamado turismo de pantalla que consiste en conseguir rodajes de películas, series y programas de televisión así como anuncios publicitarios en las ciudades participantes. La aparición de una ciudad o región en las pantallas tiene un impacto económico considerable en el sector del turismo además de fortalecer su promoción cultural.

De esta manera, Euroscreen busca mejorar las políticas de apoyo a estos sectores y aprovechar las oportunidades económicas que genera el turismo vinculado a las pantallas. Durante tres años, la ciudad de Málaga, a través de Promálaga, ha participado en este proyecto con el fin de posicionar a Málaga como ciudad de referencia en el circuito cinematográfico europeo.

El pasado mes de mayo, Promálaga asistió en Londres a una reunión de Euroscreen, The Staff Exchange, para dar a conocer la actividad de la Film London, una de las entidades participantes y referente en la búsqueda de escenarios para el rodaje de películas. Durante la reunión, los asistentes conocieron todos los mecanismos que pone en marcha la Film London para atraer rodajes de películas y ver cómo pueden importar a sus respectivos países esas herramientas.

Málaga cuenta con una importante infraestructura turística y los expertos coinciden en el impacto que los rodajes cinematográficos tienen en empresas locales de diferentes ámbitos. Ejemplo de ello es una de las primeras acciones que puso en marcha Promálaga en el año 2013 y que tuvo repercusión mundial a través de la película Los Pitufos, enclavada en el pueblo de Júzcar. La presentación a nivel internacional de la película ha supuesto un elemento de atracción turística muy importante y de dinamización económica para la zona. Otro caso de éxito ha sido la serie de ficción “Cuarentañeras” grabada íntegramente en Málaga, presentada en el Festival de Cine y distribuida por Internet.

En este programa participan ocho entidades de Europa que son Film London (Londres), Agencia de Desarrollo de Rzewszow (Polonia), Universidad de Lund (Suecia), ciudad de Ystad (Suecia), Apulia Film Commission (Italia), Fonsazzioni Temi Zammit (Malta), Agencia de Desarrollo de Maribor (Eslovenia) y Promálaga (España)

A través de su página Web www.euroscreen.org.uk, Euroscreen proporciona a los usuarios todo tipo de información relacionada con el llamado turismo de pantalla con objeto de que tanto los países que integran el proyecto como el resto de países puedan beneficiarse de todas las ayudas disponibles.

Acceso a Incubados