MENU

53527El chef ha estado acompañado de empresarios del sector hostelero y de emprendedores innovadores

Málaga, 29 de junio de 2016. El cocinero Ferran Adriá ha participado en una jornada sobre la transformación digital hotelera en Málaga, promovida por Telefónica. El evento, al que asistieron empresarios del sector de la hostelería así como emprendedores innovadores, se celebró en el Centro de Innovación ubicado en Promálaga UrbanLab.

Ferran Adriá fue nombrado en 2014 por la revista Time una de las diez personas más innovadoras del mundo. Su restaurante El Bulli fue avalado por tres estrellas Michelin, mientras que su propietario y creador fue distinguido como el mejor  chef del mundo.

En la jornada, el cocinero realizó un recorrido por sus proyectos actuales, los restaurantes Tickets en Barcelona y Heart en Ibiza, en colaboración con el Circo del Sol, así como por un proyecto que ha llevado a cabo con Carrefour y la Obra Social La Caixa para enseñar a los niños a cocinar.

Empresario y emprendedor, Adriá es un firme defensor de la innovación en el mundo de la restauración. Para el cocinero, “innovar no es adaptarse a los tiempos sino romper con lo que hay y empezar a crear de manera distinta. Básicamente innovar es buscarse la vida”, puntualizó el chef.

Desde que cerró su restaurante El Bulli en 2011, Ferrán Adriá intenta ayudar a las empresas a través de su propia experiencia creativa e innovadora. “Para crear hace falta talento creativo y lo que diferencia a un creativo de alguien que no lo es es la comprensión de las necesidades. Entender el origen de las cosas es fundamental para innovar”, destacó Adriá.

El cocinero también destacó la importancia de internet y las redes sociales para un sector como el de la restauración y hoteles. “Las redes sociales están infrautilizadas a nivel profesional en el sector turístico”, aseguró Adriá quien igualmente destacó que “hay un sinfín de cosas por hacer en este sentido, empezando por la innovación”.

En la jornada Transformación Digital en el Sector Hotelero también han participado responsables de hoteles de la capital y empresarios de negocios digitales que han destacado la importancia de la revolución digital en su sector.

Los Centros de Innovación, como el que se encuentra ubicado en Promálaga UrbanLab, sirven de punto de encuentro, en torno a la Innovación TIC, con empresas, administraciones públicas, universidades, organizaciones profesionales  y la sociedad. Además ayuda en la capacitación de profesionales TIC’s, en la colaboración con la comunidad científico-universitaria y como testeo de productos y soluciones innovadoras.

El Centro de Innovación de Málaga dispone de una Zona Business Experience o área multidisciplinar, zona de demostraciones con espacios para proyecciones, comunicaciones y zonas de trabajo. Además consta de una zona fusión empresas y una zona Showroom.

Acceso a Incubados