MENU

CoopStore PromálagaMálaga, 27 de enero de 2016.- Diez empresas malagueñas han participado, durante dos meses, en la CoopStore que Promálaga puso en marcha en colaboración con el Centro Comercial Plaza Mayor y Sonae Sierra.

Durante los meses de diciembre y enero  las diez empresas han tenido la ocasión de participar en un evento novedoso, organizado por primera vez en Málaga, que ha consistido en reunir en un mismo local a una serie de emprendedores, representantes de diez empresas, que han tenido la ocasión de vender sus productos al público en un centro comercial durante unas fechas especialmente sensibles para el comercio como son las de Navidad.

Este fin de semana  finaliza la experiencia Coop Store con un outlet en donde se venderán  artículos de las empresas que han participado en el proyecto a precios de liquidación.

Por último, en la tarde del sábado y a partir de las 18.00 horas,  se llevará a cabo una exhibición de baile con ropa de LOLA DENIS y un pase con bolsos de SU- SHI y complementos de Biznagas de Málaga. Además, habrá muestras de productos de Sinergy O2.

Las diez empresas que han participado en el proyecto han sido:

 

  • MALTESSA EYEWEAR (maltessa.es) Creadores de sus propios diseños de gafas de sol. En estos días presentan su primera colección de relojes de pulsera. La empresa la dirige Sergio Fuentes, un joven malagueño de 32 años.
  • MUNDOPAPEL (mundopapel.es) Empresa de distribución de papelería, regalos y material de oficina. Tatiana Flores está al frente de este proyecto en expansión que ya cuenta con un primer plan de internacionalización.
  • RASGO STUDIO (rasgostudio.com) Estudio de fotografía, imagen, diseño gráfico, etc.  liderado por Roberto López.
  • LA MUEBLERÍA DE BETH (lamuebleriadebeth.es) Decoración, home staging, rehabilitación de muebles antiguos y con desperfecto.
  • LOLA DENIS (loladenis.es) Tienda de accesorios y ropa especializada en baile, danza y gimnasia rítmica.
  • SINERGY 02 (sinergyo2.eu) Empresa incubada en Promálaga Cruz de Humilladero que comercializan oxígeno líquido para consumo propio.
  • SU-SHI (su-shi.com) Empresa de moda que comercializa bolsos, zapatos y complementos.
  • BIZNAGAS DE MÁLAGA (biznagasdemalaga.com) Fabrican y venden productos de joyería y decoración inspirados en Málaga y su Biznaga: pendientes, collares, porcelanas.
  • ANTONIA GARCÍA GALIANA (garciagaliano.com)  Diseñadora malagueña que lleva desde los 15 años trabajando en el sector de la moda.
  • Empresa malagueña dedicada a la comercialización de artículos de regalos.

El elemento novedoso de una Coop Store se basa en el hecho de que los emprendedores comparten un mismo local con diferentes ambientes que funcionan como mini-tiendas dentro de un mismo espacio, pero que se complementan o tienen la capacidad de crear sinergias entre ellos.

Las Coop Store proporcionan un apoyo inicial a pequeños negocios locales y ponen a disposición de los emprendedores la promoción de sus productos en tiendas provisionales. Son muy frecuentes en países europeos, principalmente en Alemania, Portugal y Rumanía.

Acceso a Incubados