MENU

Gloria2

Impartida por: Gloria Montes Gaytón

La contabilidad es el lenguaje de la empresa y, como tal, algo estrictamente necesario: permite determinar la salud económico-financiera y, en consecuencia, conocer y gobernar la actividad. Además, la contabilidad es la base para la negociación con entidades financieras, proveedores, accionistas, el fisco y otras empresas.

Todo lo que pasa en cualquier área de la empresa tiene reflejo contable, por lo tanto, está materializado en la contabilidad. Si se quiere controlar esos actos, analizarlos, criticarlos, planificarlos, exigir responsabilidad por ellos a quien ha corrido con su ejecución, habrá que comenzar por registrarlos sistemáticamente.

Así pues, gracias a la información que aporta la contabilidad, los responsables de la empresa pueden ir tomando las decisiones adecuadas para corregir los puntos débiles que puedan amenazar el futuro de la actividad ( exceso de costes, insuficientes recursos financieros, exceso de deudas a corto plazo, ventas insuficientes, incremento de la morosidad, etc.), al mismo tiempo que poner en valor los puntos fuertes.

En esta jornada y a través de un caso práctico haremos una aproximación de las reglas y convenciones de este lenguaje y de qué información podemos extraer de los estados económico-financieros.

 

Lugar de celebración: Sede ESESA en Avda. Sor Teresa Prat 15, Edif. Tabacalera Módulo E-0. 29003 Málaga.

JORNADA GRATUITA. AFORO LIMITADO.

Inscripciones: http://esesa.eu/

 

Acceso a Incubados