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Seminario que se enmarca dentro de las actuaciones del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora y del autoempleo.

Fecha y lugar: Jueves, 14 de abril, de 9:30 a 14:30. Sede CEM (c/San Lorenzo, 20)

Objetivos:

-Conocer el concepto, elementos y dinámicas de los conflictos.

-Conocer principios básicos de actuación ante un conflicto.

-Aprender a percibir las señales que emiten las personas cuando están en situación de malestar previo a un conflicto, conocer su estado emocional.

-Distinguir entre posiciones e intereses

-Practicar herramientas esenciales para la intervención en un conflicto con la intención de solucionarlo y mejorar la relación entre las partes.

-Practicar un proceso básico de resolución de conflicto y analizar las formas de abordarlo

Programa:

PRIMERA PARTE: FUNDAMENTOS Y CONCEPTUALIZACION

1. Definición y componentes básicos del conflicto.

2. El patrón del conflicto y sus intangibles.

3. Proceso y fases de un conflicto. -Practica de los alumnos sobre un conflicto “el palillo”.

SEGUNDA PARTE: PERSONAS

4. Las personas y sus emociones antes un conflicto.

5. Reconocimiento y análisis emocional.

6. Autocontrol y autoconocimiento emocional Practica de los alumnos sobre sus emociones, Diversitipo.

TERCERA PARTE: PROBLEMA

7. Que motivan las disputas

8. Reconocimiento de las posiciones

9. De Posiciones a Intereses. Practica de juego de rol con un conflicto “la naranja”

CUARTA PARTE: HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS.

10. la comunicación Verbal y no verbal.

11. La Escucha Activa empática.

12. El Mensaje yo.

13. El papelografo. Practicas de comunicación, escucha activa y mensajes yo

Ponente: D. Andrés García Martínez

 

Para inscripciones http://clubemprendedoresmalaga.es/?p=9891

 

Acceso a Incubados