MENU

img_9282Málaga, 05 de abril de 2017. La aceleradora europea IMPACT lanza IMPACT Growth, un nuevo programa de aceleración que une a reconocidas aceleradoras internacionales, tecnologías open source, marcas globales y fondos de inversión para invertir, en una fase inicial, 3,6 millones de euros en startups europeas.

La convocatoria de IMPACT Growth se ha presentado esta mañana en FIWARE Zone de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, la Junta de Andalucía y Telefónica.

Daniel Twal, Acceleration Manager de IMPACT Growth han informado esta mañana a las startups cómo funciona el programa y cómo aplicarlo. También se han intervenido, mediante, una pequeña explicación sobre las tecnologías FIWARE, los responsables de Shopping Leeks y EasyStayTech, que ya fueron apoyados por IMPACT en el pasado.

El programa IMPACT Growth está enfocado a cuatro verticales y dirigido a startups de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado. Las startups deben tener el potencial de superar las rondas de financiación de tipo “Seed” y A al final del programa de aceleración, para acceder a capital ya enfocado en la escalabilidad y el crecimiento internacional. Los cuatro verticales son:

  • Smart Infrastructure & Cities, apoyada por Ferrovial Servicios;
  • Smart Content, con DOCOMO Digital como líder;
  • Smart AgriFood, liderada por Danone;
  • Smart Manufacturing, que cuenta con MADE (Lego).

La financiación irá ligada a un programa de alto rendimiento de formación para startups en el que reconocidos expertos y emprendedores internacionales impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona. Además, los emprendedores tendrán acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora.

Los mentores ayudarán a las startups a resolver potenciales problemas de negocio, tecnología y escalabilidad, asesorándolas con sus conocimientos y contactos. Tras el desarrollo de la primera fase de aceleración, las mejores startups serán premiadas entre las 28 seleccionadas con una financiación adicional de 150.000 euros sin intercambio de acciones. Por último existe la posibilidad de recibir capital privado hasta obtener una totalidad de 1,5 millones de euros. Este capital extra será aportado por los fondos privados Kibo Ventures y Accelerace y sí tendrá intercambio de acciones.

Además, durante la jornada, también se ha presentado FIWARE Zone, la iniciativa andaluza de apoyo al desarrollo de soluciones smart utilizando la plataforma FIWARE, así como otros programas de aceleración que se encuentran actualmente en marcha desde la comisión Europea y que están a disposición de los emprendedores, startups y empresas tecnológicas de Andalucía; haciendo un foco especial en los programas FrontierCities2 y el programa IMPACT Connected Car.

IMPACT. El objetivo de IMPACT Growth es convertirse en la aceleradora europea referente en el “internet del futuro”, expandir las mejores prácticas de innovación del viejo continente al resto del mundo (EE.UU., Latam y Asia), a través de los valores que llevaron al anterior programa de aceleración a ser uno de los mejor valorados dentro del ecosistema digital europeo: alto rendimiento y transparencia. Este modelo está reflejado en detalle en un whitepaper creado por ISDI donde se refleja con numerosos datos y estadísticas el crecimiento de la aceleradora y sus 63 startups apoyadas hasta la fecha.

Desde su creación, hace dos años y medio, IMPACT ha invertido 6,4 millones de euros en tres open calls. Algunas de sus principales cifras son:

  • Solicitudes por parte de más de 2.600 startups de 42 países;
  • 63 proyectos acelerados y financiados con 100.000 euros como subvención a fondo perdido;
  • Creación de empleo: las startups aceleradas pasaron de una media de 4,3 a 6,4 empleados;
  • La financiación media externa conseguida pasó de 188.000€ por startup a 360.000€.
  • De forma global, el conjunto de las startups que ha pasado por IMPACT ha doblado su financiación.

 

Acceso a Incubados