MENU

Promálaga ofrece espacios de trabajo a las startups de la aceleradora

La aceleradora IMPACT en Promálaga UrbanLab

Málaga, 30 de septiembre de 2015- La Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, ha alcanzado un acuerdo con la aceleradora de proyectos de internet móvil IMPACT para proporcionar espacios de trabajo, en la Red Municipal de Incubadoras, a los emprendedores andaluces que hayan sido seleccionados.

El objetivo de IMPACT es seleccionar y acelerar startups o emprendedores que adopten tecnologías digitales europeas dentro del entorno tecnológico FIWARE, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Comisión Europea y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet móvil.

La aceleradora se dirige a modelos de negocio en las áreas de comunicación, social, video, media & publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestructuras, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otros.

Las empresas aceleradas por IMPACT reciben 100.000 euros de financiación a fondo perdido, 200 horas de formación, sesiones de mentoring durante seis meses y acceso a inversores privados en su “Investor Day”.

IMPACT es  una aceleradora del proyecto FIWARE de la Comisión Europea enfocada a startups de internet móvil en la que participan ISDI, Buongiorno (a través de b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS y uno de los proyectos de aceleración europeo más reconocidos y valorados por el ecosistema emprendedor en el último año.

Con la firma de este acuerdo, Promálaga continúa apostando por el impulso a las ideas emprendedoras e innovadoras, el fomento del emprendedor y la innovación tecnológica. Además, Promálaga apoyará a IMPACT en la difusión y comunicación de su modelo de financiación y asesoramiento, de los principales eventos relacionados con la aceleradora y sus próximas convocatorias para identificar nuevos proyectos de Internet móvil. Ambas instituciones también desarrollarán actividades conjuntas, acciones de networking, etc., fomentando en la región el emprendimiento entre empresas de base tecnológica.

Por su parte IMPACT tiene acuerdos con viveros y aceleradoras de otras ciudades como Madrid, a través de Madrid Emprende. Además, los proyectos que necesitan internacionalizarse cuentan con las sedes de Buongiorno en 14 países, con un puente en Mexico DF a través del acuerdo de ISDI con StartupMexico, y conexión con Silicon Valley a través de 500 Startups y RocketSpace, participadas por Docomo Innovation Inc.

Los impulsores de IMPACT.- ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), es la primera escuela de negocios del ámbito digital de España y México, creada por directivos de referencia de las principales empresas de Internet y con la oferta formativa más completa y diferencial sobre negocio digital (MIB, PADIB, DiBex, InternetAcademi, International Digital Business Seminar at RCC at Harvard).

Su misión es impulsar la digitalización a través de la formación y asesoramiento de profesionales, emprendedores y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente.

Buongiorno fue fundada en 1999 y es conocida en el entorno mundial del m-commerce por desarrollar y gestionar aplicaciones de pago y contenidos que ayudan a los consumidores a conseguir un mayor disfrute de sus dispositivos móviles. Con conexión directa a más de 130 operadores de telecomunicaciones en 25 países, más de 10 años de experiencia y un equipo de 600 profesionales, Buongiorno hace que la experiencia de Internet móvil sea una realidad. b-ventures es la aceleradora de Buongiorno, nacida hace un año, con un portfolio actual de 10 start ups.

Seaya Ventures. Seaya Ventures es un fondo de venture capital fundado en Madrid en 2013. La firma invierte en empresas del sector digital, en fases iniciales o de crecimiento, en España y México. El objetivo de Seaya es la inversión en empresas innovadoras  que requieran capital expansión para crecer y convertirse en líderes en su sector.

Teknologiudviking ApS. Consultora danesa especializada en identificar sistemas de financiación pública para proyectos de investigación y desarrollo de tecnología avanzada y de facilitar posibles socios a las start ups y centros de investigación para que puedan emprender su expansión internacional. Tiene una larga experiencia en gestión y monitorización online de procesos públicos de open call.

Acceso a Incubados