MENU

  • Promálaga, el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga promueven el concurso European Satellite Navigation Competition (ESNC)
  • La participación está abierta a empresarios, emprendedores y a la comunidad universitaria, que podrán presentar sus ideas hasta el próximo 30 de junio
  • La bolsa de premios de este año está valorada en aproximadamente un millón de euros

13178827_1042305892515980_4691056777189566420_nMálaga, 11 de mayo de 2016. La empresa municipal Promálaga junto al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA), promueve el concurso internacional European Satellite Navigation Competition (ESNC) que premia las mejores ideas innovadoras para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite.

Cada año, el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC), que cuenta con la participación de la Agencia Espacial Europea (ESA), busca servicios, productos e innovaciones de negocio que utilizan la navegación por satélite en la vida cotidiana. En la edición de 2016, los premios serán otorgados por algunas instituciones relevantes como la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR)  y el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI)

La participación en esta iniciativa está abierta a empresarios, emprendedores y miembros de la comunidad universitaria que podrán presentar sus ideas a través de la web del concurso hasta el próximo 30 de junio.

La bolsa de premios de este año está valorada en aproximadamente un millón de euros, que incluye premios en efectivo, incubación de empresas, coaching de negocios, consultoría de patentes, soporte técnico, acceso a servicios de análisis, desarrollo de prototipos, publicidad, apoyo a la comercialización , y mucho más .

Promálaga, el PTA y la UMA organizarán una jornada el 25 de mayo en el edificio The Green Ray, en el campus universitario de Teatinos, para presentar esta iniciativa y abordar todos los detalles sobre la participación en el concurso.

Sobre el ESNC. El ESNC pretende identificar los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen navegación por satélite en la vida cotidiana.

Este concurso nació en 2004 con solo tres regiones asociadas y, actualmente, el certamen se enmarca en una enorme red mundial de innovación y conocimiento con 25 regiones asociadas y más de 200 expertos industriales y científicos de todo el mundo.

Acceso a Incubados