MENU

150 microinversores han apoyado los proyectos con más de 10.000 euros

IMG_3857Málaga, 24 de mayo de 2016. La empresa Bee Garden, alojada en la incubadora Promálaga La Píndola, ha conseguido el ciento diez por 100 de su objetivo de financiación a través del crowdfunding en el marco del proyecto Crowdemprende Málaga, promovido por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y el IMFE.

Crowdemprende Málaga es una iniciativa que se puso en marcha en diciembre del año pasado, para fomentar el emprendimiento a través del crowdfunding, un modelo de financiación colaborativo. Uno de los objetivos del programa, en el que han participado siete proyectos, era el de recaudar 100.000 euros.

Después de cinco meses, más de 30 horas de formación y 350 horas de mentorización individualizada en aspectos como el diseño de un plan de financiación, la validación de un modelo de negocio y la realización de un plan de comunicación digital, los sietes proyectos han conseguido, a falta de seis días para que finalicen las campañas, que más de 150 microinversores apoyen su idea y recaudar alrededor de 10.000 euros.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, que ha participado en la clausura del evento Crowdfunding Party, ha agradecido a los emprendedores la ilusión y las horas empleadas en este programa ,al tiempo que ha anunciado que habrá más iniciativas de este tipo en el futuro.

Empresas novedosas.- Los proyectos que han participado han sido los siguientes:

Beegarden. Se trata de una proyecto impulsado por investigadores y apicultores que implementa un proceso de producción de peces y vegetales. Está resultando enormemente eficiente, ecológico y productivo en los Estados Unidos. Bee Garden ya ha logrado superar su meta de financiación.

Manysafe. Es un sistema de geolocalización sin utilización de batería alguna. A través de una sencilla aplicación de móvil se sabe dónde se encuentran en todo momento determinadas personas. Está pensado, fundamentalmente, para contribuir al cuidado  y a la prevención de riesgos en niños y personas mayores.

Ienar Ecoloniza. Proyecto impulsado por un grupo de ingenieros y arquitectos que se basa en una serie de herramientas que ayudan a garantizar el ahorro, la eficiencia energética y el incremento de la calidad de vida en distintos tipos de edificios

I-3Scan. Consiste en un productor de imágenes 3D capaz de clonar a un ser humano y cuyo uso, según los creadores, está al alcance de cualquiera.

Iomfit.  Plataforma que tiene como principal función la de poner en contacto y fomentar la creación de redes entre los profesionales del “fitness”, la fisioterapia, la nutrición y el “wellness”.

Fabshop. Se trata de un espacio tecnológico de producción y venta de obras artísticas a demanda por parte de usuarios que a través del mismo espacio que pueden participar en el proceso aportando sus propias ideas

El Chilcanero. Proyecto de elaboración de bebidas espirituosas y macerados de ginebra y prisco.

El crowdfunding es una alternativa de financiación de proyectos que permite que los emprendedores con ideas o proyectos en fase muy inicial puedan recibir financiación gracias a múltiples aportaciones de mecenas o potenciales clientes de sus propuestas.

Por tanto, esta nueva fórmula de financiación no sólo permite que las empresas consigan financiarse mediante una pre-venta de sus productos o servicios a precios exclusivos sino que además es una forma de validar sus proyectos en el mercado, que será el que en última instancia decidirá si confían en ellos.

Todos estos proyectos tienen en marcha su campaña de crowdfunding en la página del Ayuntamiento de Málaga a la que se puede acceder para consultar la información y colaborar con ellos entrando en la web hasta el 29 de mayo http://micro-inversores.com/comunidad/ayuntamiento-de-malaga.

 

Acceso a Incubados