MENU

Este proyecto pone en contacto a las inmobiliarias de Málaga con los emprendedores

IMG_1945Málaga, 23 de octubre de 2014. La página web www.encuentrameenelcentro.com ha creado 218 empleos desde que se pusiera en marcha el proyecto hace cinco años.

Promálaga ha participado este jueves en la jornada de “Encuéntrame en el centro”, un proyecto creado para poner en contacto a los emprendedores de Málaga que quieren abrir un negocio en el centro con las inmobiliarias de la ciudad.

Ignacio López, Director Gerente de Promálaga, ha sido el encargado de presentar la jornada informativa del proyecto “Encuéntrame en el centro” cuyo principal objetivo es facilitar la búsqueda de locales en las zonas de actuación preferente poniendo en contacto a las inmobiliarias de Málaga con los emprendedores.

Para ello se ha puesto en marcha la página web www.encuentrameenelcentro.com que será el punto de encuentro entre los emprendedores que buscan locales vacíos en el centro de Málaga y las inmobiliarias que los ofertan. Entre los objetivos de esta web se encuentran incrementar la oferta inmobiliaria de las zonas de actuación preferente y animar a emprendedores a ubicar sus negocios en las zonas de actuación. También complementar las subvenciones Iniciativa Urbana y trabajar con los intermediarios del sector como profesionales cualificados en el tema de la localización de empresas; así como fomentar que afloren locales que en la actualidad no se comercializan.

Durante la jornada han participado empresarios instalados en el centro de la ciudad. Entre ellos Rodrigo Bocanegra del Restaurante ALEA, Silvia Melero de la Gioconda Novias y Juan Antonio López de Auren (Servicios Empresariales)

Igualmente, los empresarios han destacado el valor que la localización del negocio tiene para el buen funcionamiento de este así como la importancia de la imagen de la sede de la empresa. De ello debatieron Juan Goñi, arquitecto de Klic Studio, Virginia Esber, decoradora y Leopoldo Mérida, publicista de Dr. Watson.

La web www.encuentrameenelcentro.com recoge los objetivos de la iniciativa así como distintos apartados para buscar inmuebles en la zona separando la búsqueda por precio, zona, tamaño local… También hay un apartado para que las inmobiliarias anuncien sus locales y los distintos casos de éxito, novedades y documentación de interés.

El proyecto Encuéntrame en el centro se enmarca dentro de Iniciativa urbana, un programa que tiene por objeto la revitalización y mejora de los comercios de las zonas menos desarrolladas del Centro Histórico de Málaga; así como la atracción de nuevos negocios a las mismas. Las zonas objeto de actuación son las siguientes:

–          Beatas-Tomás de Cózar

–          Pozos Dulces-Nosquera

–          Dos Aceras-Madre de Dios

–          Soho

La subvención mínima que se concede es del 15%, pudiendo llegar hasta el 70% si se cumplen una serie de requisitos. Igualmente, el importe máximo del que puede ser beneficiario un negocio es de 20.000€. El programa Iniciativa Urbana cuenta con un 80% de financiación europea dentro del programa operativo Feder Andalucía.

Promálaga, empresa creada en 1987 por el Ayuntamiento de Málaga, lleva veintisiete años impulsando la red empresarial de Málaga, fomentando y ayudando a los emprendedores, estimulando la innovación tecnológica y la promoción de la inversión internacional y local.

Acceso a Incubados