MENU

Málaga Store PromálagaMálaga, 03 de enero de 2017. La tienda Málaga Store, ubicada dentro de la oficina municipal de Turismo de la plaza de la Marina, ha alcanzado los 257.000 visitantes en su primer año de funcionamiento en el que destaca el mes de marzo con 37.000 personas.

A la cifra récord del mes de marzo le siguen los meses de abril y agosto con 28.000 y 25.000 visitantes respectivamente. De todos los visitantes de Málaga Store, más de 31.000 realizaron alguna compra en la tienda. Octubre y septiembre con 4.000 y 3.6000 compradores respectivamente fueron los meses con más ventas.

En lo que respecta a los datos de venta, la tienda ha alcanzado una cifra de facturación que supera los 231.000 euros, siendo el mes de octubre, con 29.000 euros, el mes con mayores ventas. Le sigue el mes de septiembre con 27.000 euros y abril y mayo con ventas de 23.000 euros cada uno.

En cuanto al ticket de compra, la cifra alcanza un importe medio de 8,54 euros por cada compra. De nuevo agosto ha sido el mes en el que se ha registrado mayor gasto, 9,09 euros por compra, seguido del mes de julio con un ticket medio de 9,08 euros.

El número de artículos vendidos es superior a los 85.000, lo que da una media de casi tres artículos por comprador. Los meses de septiembre y octubre han sido los de mayor venta, seguidos por mayo y abril. Entre los artículos más vendidos están todos los relacionados con el equipo de fútbol Málaga CF., todo el merchandising picassiano, los objetos de cerámica malagueña, así como cualquier artículo que contenga la palabra Málaga.

Oficina de Turismo. La oficina de Turismo, que fue remodelada con objeto de mejorar la funcionalidad del espacio y conseguir una imagen actual y moderna, alberga el proyecto ‘Málaga Store’, un espacio comercial con artículos de recuerdo representativos de la ciudad de Málaga.

La nueva oficina de Turismo cuenta con más de 200 metros cuadrados y en su interior se sitúa ‘Málaga Store,  proyecto que ha sido ejecutado por la empresa municipal Promálaga.

En ‘Málaga Store’ se venden artículos relacionados con la ciudad que han sido previamente autorizados por Promálaga para garantizar la homogeneidad y calidad de los productos. Asimismo, el espacio cuenta con una serie de artículos de diseñadores locales con el fin de impulsar y resaltar las actividades creativas de los artistas malagueños. Estos artículos han sido seleccionados según la originalidad del producto, diseño y formato, la relación con la ciudad de Málaga, por aspectos únicos de la ciudad y por la adecuación al espacio y los precios.

Así, en este espacio pueden adquirirse productos del Málaga Club de Fútbol, de los museos Centro Pompidou de Málaga y de la Colección del Museo Ruso, Picasso, Málaga Nazarí, MAUS, Loving Málaga y Málaga Designers, además de los productos propios de “Málaga Store”.

Entre otros productos, los turistas pueden adquirir bolígrafos, lápices, identificadores de maletas, llaveros, espejos, cuelga bolsos, tazas, imanes, gorras, abanicos, balones de fútbol, muñecos, guías y libros de Málaga, postales y todos aquellos elementos propios de recuerdo de la ciudad. El precio de los productos oscila entre los 60 céntimos y los 70 euros.

Las obras de remodelación de la oficina de Turismo consistieron en la adecuación del espacio para conseguir un recinto moderno y acorde con la oferta turística de la ciudad de Málaga. La transformación interior actuó sobre techos, paredes, suelo, baños, puertas e iluminación diferenciándose los espacios de atención a los turistas y de ‘Málaga Store’.

El aspecto exterior ha experimentado un cambio importante con un revestimiento de la fachada con placas laminadas compactas en color gris y la creación de grandes ventanales rotulados y cubiertos con vinilos opacos con fotografías de los atractivos turísticos de Málaga.

La remodelación de la oficina ha contemplado también una nueva distribución del espacio interior del edificio que mejora el flujo y la circulación de visitantes e incorpora un videowall LED para reproducir mensajes informativos y turísticos, tres pantallas táctiles interactivas de gran formato para que el visitante pueda consultar cualquier información turística de la ciudad y el espacio expositivo.

 

 

 

 

 

 

Acceso a Incubados