MENU

 

La reunión servirá para que se establezcan contactos que favorezcan las oportunidades de negocios entre España y Marruecos

reunion-Nador

Málaga, 12 de junio de 2014. Promálaga organiza un encuentro empresarial Hipano-Marroquí que tiene como objetivo poner en contacto a empresarios de ambas zonas con el fin de poder desarrollar las diferentes oportunidades de negocio que presenta la cooperación entre los dos países.

El evento tendrá lugar mañana viernes 13 de junio en la Incubadora de Empresas Promálaga I+D y en él participarán representantes de las Cámaras de Comercio de Nador, Tetuán y Tánger, así como de la Asociación de Mujeres Empresarias de Marruecos (AFEM) y empresarios malagueños.

El encuentro sobre perspectivas de la cooperación empresarial Málaga Norte de Marruecos pretende sentar las bases para la formulación de futuros proyectos de cooperación empresarial mediante la capitalización de resultados de experiencias anteriores, especialmente las relacionadas con los proyectos Horizonte y Emprendedores que Promálaga ha gestionado en el marco de la iniciativa comunitaria Poctefex.

En este encuentro las empresas participantes tendrán la ocasión de conocer los principales proyectos que se llevan a cabo en ciudades como Nador, Tetuán y Tánger así como establecer contactos con los responsables de las Cámaras de Comercio y con las empresas participantes en el encuentro de trabajo.

Numerosas son las actividades y actuaciones que Promálaga está realizando dentro de las acciones puestas en marcha en el marco del proyecto Horizonte que Promálaga gestiona y que forman parte de la iniciativa comunitaria Poctefex y cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Este proyecto, del que se presentará un balance final de las actividades que se han desarrollado durante estos años, tiene entre sus objetivos aumentar la visibilidad de Andalucía, en general, y de Málaga, en particular, del tejido empresarial e institucional de Marruecos, así como incrementar la presencia de consorcios de empresas malagueñas y marroquíes en los diversos procesos de licitación pública en ambas regiones.

El pasado mes de mayo, la empresa municipal Promálaga y un grupo de empresarios malagueños celebraron en Tánger (Marruecos) un encuentro de networking orientado al ámbito de la formación. El objetivo era favorecer el desarrollo de acciones formativas en Marruecos orientadas al mercado laboral por parte de empresas malagueñas en colaboración con entidades y empresas marroquíes.

Otro de las reuniones celebradas este 2014 tuvo lugar en Nador (Marruecos) y tenía como objetivo establecer nuevas relaciones comerciales en esta ciudad del norte de Marruecos, así como estudiar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la región. Por otro lado, y dentro de estas actuaciones del programa Horizonte, Promálaga contará con una oficina en la sede de la Cámara de Comercio de Nador. En dicha oficina se dará dar cobertura a los empresarios malagueños que quieran instalarse en la zona. De esta manera, contarán con una consultoría en destino de Promálaga que le facilitará la instalación de su empresa en Nador.

En este mismo marco, este año también se ha anunciado la creación de una app de negocios, que  dará nociones básicas y apoyo, a través de Promálaga, a aquellos empresarios malagueños que quieran comenzar actividades empresariales en esta zona de Marruecos.

Ayuntamiento de Málaga y Promálaga colaboran, desde el año 2000, con Marruecos en temas de urbanismo, medioambiente, emprendimiento y cultura ya que la región nororiental del país marroquí se encuentra en pleno proceso de desarrollo.

Acceso a Incubados