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La tasa de supervivencia de las empresas que han pasado por la Red es un 7,4%  superior a la media de Andalucía entre 2010 y 2013

Rueda de prensa Grado ocupación Incubadoras Promálaga

Málaga, 26 de octubre de 2015.- Las empresas alojadas en la Red Municipal de Incubadoras (RMI) de Promálaga presentan un grado de supervivencia a un año del 93 por ciento. Entre los años 2010 y 2013, las empresas alojadas en la Red Municipal de Incubadoras tienen un grado de supervivencia un 7,4% superior a la media de las empresas instaladas en la Comunidad Autónoma Andaluza.

El concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación, Mario Cortés, y el Director Gerente de Promálaga, Francisco Salas, han presentado un informe sobre la evolución de los resultados de la Red Municipal de Incubadoras de Promálaga, en el que se destaca, además del alto índice de supervivencia de las empresas incubadas, el hecho de que el 93% de las empresas alojadas en la Red en el 2014 mantiene su actividad en la actualidad.

Supervivencia RMI Promálaga

Supervivencia RMI-Andalucía Promálaga

 

 

 

 

 

 

El informe indica, por otra parte, que en las diez instalaciones que componen la RMI se han alojado a lo largo de los últimos cinco años un total de 345 empresas.

La Red Municipal de Incubadoras es el principal instrumento de Promálaga para el fomento de la creación y consolidación de empresas, del empleo y el apoyo a los emprendedores, a través de los diversos programas y mecanismos de los que dispone.

Desde que en el año 2003 inició su actividad el entonces llamado Centro Municipal de Empresas (CME) que, posteriormente pasó a ser la Red Municipal de Incubadoras, esta ha experimentado un importante incremento en el número de instalaciones y servicios ofrecidos, como lo demuestran los datos de empresas creadas y la generación de empleo.

Supervivencia por categorías. Así, de las diez incubadoras que tiene Promálaga en funcionamiento, tres de ellas son Tecnológicas que tienen una tasa de supervivencia un 13 por ciento superior a la media andaluza. Es de destacar que en 2015, solo dos de las empresas alojadas, una en Promálaga I+D y la otra en Promálaga Coworking, han tenido que cesar su actividad.

Incubadoras Tecnologías Promálaga

 

 

En cuanto a las Incubadoras Creativas y Culturales, Píndola y Virreina, tienen desde el 2012, año de su puesta en marcha, una supervivencia del 100% de las empresas allí instaladas.Captura de pantalla 2015-10-26 a las 13.44.27

En cuanto a las cinco Incubadoras de Distrito, han tenido una supervivencia del 82% en 2014.

Incubadoras de Distrito Promálaga

Ocupación de las incubadoras.- La ocupación media de la Red Municipal de Incubadoras ha sido de un 88% en 2015 (los datos de los que se dispone son hasta el mes de septiembre), y de un 85 % en 2014. En cuanto al grado de ocupación entre los años 2010 y 2014, ha experimentado una subida de 14 puntos.

La primera incubadora puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga fue en el año 2003, con el Centro Municipal de Empresas (CME), ubicado en el Polígono Santa Cruz y con capacidad para 19 empresas. Tras esta experiencia piloto, en 2010 se pone en marcha la Red Municipal de Incubadoras con cuatro Incubadoras de Distrito (Saint Exupery, Soliva, Teatinos y Cruz del Humilladero) y la segunda fase de Promálaga I+D, antiguo CME.

En años posteriores y hasta la actualidad, se han puesto en marcha nuevas incubadoras hasta llegar a un total de diez. Entre todas tienen capacidad para incubar a 197 empresas.

Los objetivos de las incubadoras de empresas de Promálaga son:

  • Ayudar al desarrollo de empresas tecnológicas e innovadoras en los primeros años de actividad empresarial.
  • Prestar los servicios de asesoramiento necesarios para facilitar la puesta en marcha de la empresa.
  • Promover y desarrollar actividades para generar empleo con proyección directa en el tejido socio económico de Málaga.
  • Fomentar la cultura emprendedora en los barrios y distritos de Málaga y dar soporte técnico a los proyectos emprendedores que surjan en la zona.
  • Apoyar y dar soporte a los autónomos y empresas orientadas a negocios de proximidad, conveniencia y cotidianas pero con un plus de innovación y diferenciación.

 

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