MENU

IMG_8155Málaga, 19 de mayo de 2016. Las siete empresas que forman parte del proyecto Crowdemprende Málaga participan el próximo martes 24 de mayo en un evento de crowdfunding en vivo en la recta final del programa, que ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Promálaga y el IMFE

El programa se basa en la búsqueda de financiación para emprendedores innovadores a través del crowdfunding, que han conseguido hasta el momento más de 7.000 euros.

El evento previsto para el próximo martes, “Crowdfunding Party”,  es un foro sobre crowdfunding donde además es posible que los promotores de los proyectos expliquen de primera mano sus campañas. Igualmente los asistentes podrán hacer su aportación en vivo al proyecto seleccionado. Durante el Crowdfunding Party se explicará qué es el crowdfunding y su funcionamiento así como los principales resultados del proyecto Crowdemprende Málaga. El evento contará con la presencia de los integrantes del proyecto y representación institucional.

El programa del evento es el siguiente:

9:30h Recepción de asistentes.

10:00h-10:30h Presentación resultados CrowdEmprende Málaga.

10:30h-11:30h Charla “Cómo emprender a través del Crowdfunding”.

11:30h-13:30h Crowdfunding en vivo: Los promotores presentarán su campaña de crowdfunding y recaudarán entre los asistentes interesados y networking en vivo.

Los siete proyectos que buscan financiación en la plataforma de crowdfunding, Iomfit, Bee Garden, Ienar Ecoloniza, ManySafe, El Chilcanero, I-3Scan y FabShop, utilizan el sistema de crowdfunding de recompensas con el que están pre-vendiendo sus productos o servicios en condiciones ventajosas respecto al precio final de mercado. Además, lo hacen con la particularidad de que sus campañas funcionan con el sistema de “todo o nada”. Lo que significa que si llegado el último día de recaudación no han conseguido alcanzar el 100 % no se llevarán nada de los recaudado, que será devuelto a los mecenas.

El lanzamiento de Crowdemprende Málaga se produjo el pasado mes de noviembre y, durante este periodo, han llevado a cabo una serie de talleres, que han estado acompañados de sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de los expertos en diferentes materias.

El método de trabajo que han seguido ha sido el modelo Canvas para el desarrollo de negocios, que consiste en poner sobre un folio nueve elementos esenciales de las empresas  y testarlos hasta encontrar un modelo que permita crear un negocio de éxito.

Además han diseñado un plan de Marketing digital, una campaña de crowdfunding para la captación de inversiones para sus proyectos, última fase del proyecto.

El evento tendrá lugar en Promálaga UrbanLab, calle Muñoz Cerván, 3 (Complejo Tabacalera)

 

Acceso a Incubados