MENU

12234982_1655312908058091_7959604274760273638_nMálaga, 17  de mayo de 2016. .- Los proyectos del programa Crowdemprende Málaga, que se basa en la búsqueda de financiación para emprendedores innovadores a través del crowdfunding, se acercan al cien por cien de su recaudación con más de 7.000 euros conseguidos. Por otro lado, más de 130 mecenas han apoyado alguno de los proyectos.

El programa, que ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Promálaga y el IMFE, está compuesto por siete campañas: Iomfit, Bee Garde, Ienar Ecoloniza, ManySafe, El Chilcanero, I-3Scan y  FabShop.

Algunos de ellos, como es el caso de Bee Garden, ya están próximos a su meta. Bee Garden es un aula de divulgación medioambiental que pretende montar un sistema Acuapónico a gran escala para ser utilizado de manera divulgativa en colegios, por niños o por el público en general. Esta empresa ha alcanzado hasta el momento más de un 80 % de su meta de recaudación.

Otro de los proyectos, Iomfit ya se encuentra al 30% de la recaudación. Es un portal de búsqueda en el sector del Fitness & Wellness que permite al usuario contactar de manera gratuita con profesionales y centros en el ámbito de la fisioterapia, la nutrición y el entrenamiento personal.

Ienar Ecoloniza, que ha recaudado ya más de un 22 % de su meta, es un proyecto que supone una nueva forma de representar la eficiencia y el ahorro energético a través de imágenes y vídeos que acerquen al ciudadano el conocimiento de la eficiencia energética de edificios y espacios urbanos.

ManySafe, con más de un 12 % de su objetivo de recaudación alcanzado, ha creado un pequeño pin con GPS totalmente autónomo. No utiliza baterías de litio porque incorpora  un sistema de carga a través de movimiento biomecánico y radiofrecuencia.

En la misma línea otro de los proyectos  que lleva hasta el momento un 11 % de recaudación es el FabShop. Este proyecto pretende desarrollar una tienda online donde se puedan vender objetos creados por diseñadores, artesanos, artistas y realizados por medio de la impresión 3D.

Con el mismo porcentaje de recaudación, el proyecto El Chilcanero ofrece sus macerados con base de pisco y ginebra en condiciones muy ventajosas. Se trata de una empresa de servicios de catering de coctelería exclusivos donde elaboran macerados de forma artesanal con hierbas, semillas y fruta fresca con los que preparan una amplia carta de cócteles.

Otro proyecto que está buscando un hueco en el mercado y que también necesita el apoyo de los mecenas es I-3Scan, el primer equipo integrado de escaneado 3D instantáneo de Alta Definición. Incorpora un sistema de escáner múltiple, capaz de escanear objetos de hasta dos metros de altura.

Todos estos proyectos tienen en marcha su campaña de crowdfunding en la página del Ayuntamiento de Málaga a la que se puede acceder para consultar la información entrando en la web

Acceso a Incubados