MENU

spain startup2Málaga ha acogido a los organizadores de la III Edición de la Spain Startup,  organización que busca a emprendedores, inversores internacionales y compañías que trabajan en el campo de la innovación, y que se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre.

A la reunión ha asistido María Benjumea, presidenta de la Spain Startup, acompañada por  Sofía Benjumea, directora general del certamen, y representantes de Promálaga, empresa que colabora en el evento.

Málaga, por su importancia en emprendimiento,  es una de las ciudades elegidas por Spain Startup dentro de la gira que realizan por el territorio nacional para atraer y conocer a las startups más atractivas  que acudirán al evento de Madrid, el Spain Startup The South Summit,   en el que se presentarán cien proyectos de las mejores startups españolas, Latinoamérica y países mediterráneos.

En la reunión  celebrada en Málaga han participado Alex Barrera, fundador y director gerente de Press42.com y cofundador de la empresa Tech.eu, y Jesús Candón, Director Ejecutivo de Lean Monitor, empresa finalista de la Startup Competition 2013.

En el evento han participado, además, algunos de los emprendedores tecnológicos más relevantes de la ciudad como Bernardo Quintero de Google (Virus Total), Luis Hernández de Uptodown, Miguel Ángel Ferrero de Agapea y quehoteles.com y Fátima Acién de la empresa Arpa Solutions.

Además de la gira por varias ciudades españolas, los organizadores del certamen han mostrado su voluntad de internacionalizar la convocatoria –se considera ya el mayor encuentro de emprendedores del sur de la Unión Europea- para lo cual visitarán varios países del Mediterráneo e Iberoamérica con objeto de sumar al certamen proyectos de esas regiones.

De estos cien proyectos que acudirán a la reunión de Madrid, cincuenta se enmarcan en la categoría “Early Stage”, proyectos en etapa temprana de desarrollo (entre 0 y 3 años), de carácter innovador y potencial de escalabilidad, y otros cincuenta en la de Global Growth, proyectos consolidados (+ de 3 años) con implantación o proyección internacional y con un modelo de negocio validado.

En la cumbre de Madrid los finalistas tendrán la oportunidad de presentan sus proyectos ante una audiencia internacional repleta de inversores y corporaciones que buscan innovación, asistirán a reuniones con inversores y tendrán ocasión de mantener encuentros exclusivos con representantes destacados  de empresas innovadoras internacionales. De entre los cien finalistas se seleccionarán 30 proyectos que serán presentados en el auditorio principal.

Spain Startup 2013: las cifras.- En la edición 2013, Spain Startup the South Summit reunió a más de 4000 personas, a 350 inversores de 17 países, y participaron más de 30 empresas. Los finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia compuesta por inversores internacionales procedentes de varios países, entre otros Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania o Rusia.

Entre los inversores participantes estaban grupos como Omega Capital, Vitamina K, Arcano, Microsoft Ventures y Waira, la incubadora y aceleradora de startups de Telefónica. Asistieron además grandes empresas y entidades financieras españolas como Ferrovial, Mutua Madrileña, Accenture, Iberdrola, Campofrío, BBVA y Sabadell.

Las 50 startups finalistas de la edición 2013 han llegado, desde entonces, a acuerdos comerciales con una veintena de empresas, han logrado financiación por unos 30 millones de euros y se han creado más de 100 puestos de trabajo.

Acceso a Incubados