MENU

Los más de 150 desarrolladores han creado, en solo 48h, 27 videojuegos originales en el Polo de Contenidos Digitales

Málaga Jam en Polo DigitalMálaga, 23 enero 2016. La quinta edición de Málaga Jam, celebrada este fin de semana en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, ha reunido a más de 150 participantes, lo que la ha convertido en la más grande de las celebradas en España hasta la fecha.

Durante el evento, los participantes han tenido, en un plazo de 48 horas,  que crear un videojuego original a partir de un tema que se definió al inicio de la jornada. Para conseguir el objetivo, se crearon 25 equipos, compuestos de entre 4 y 10 personas, que consiguieron terminar 27 videojuegos.

La principal novedad de esta edición de Málaga Jam Weekend es que se ha celebrado en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, un nuevo espacio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga. Ubicado en el complejo de Tabacalera el edificio ha abierto sus puertas a una nueva edición de la Málaga Jam.

Con más de 6.000 metros cuadrados, el Polo Digital ofrece un espacio único destinado a jornadas formativas, eventos, reuniones de emprendimiento, ligas de videojuegos… En el recinto hay también espacios  espacios para coworking, creación de videojuegos, diseño gráfico, microempresas, etc.

Esta edición de Málaga Jam Weekend 5 ha coincidido con la Global Game Jam, un evento internacional que reúne a cerca de 15.000 personas entre profesionales y aficionados a los videojuegos y que se celebra en más de 75 países.

Una Game Jam es un evento en el que desarrolladores y creadores conviven durante dos o tres días y donde se comparte un objetivo común: crear un videojuego completo para poder mostrarlo  al resto de participantes al finalizar el evento y  ponerlo a disposición de todo el mundo a través de internet.

Por quinta vez, Málaga ha participado en el evento mundial a través de Málaga Jam Weekend y en esta edición, la primera que se celebra en el Polo de Contenidos Digitales, se ha convertido en la Jam con más participantes de España.

Estos eventos son perfectos para que los jóvenes desarrolladores de la ciudad puedan divertirse, pero también se aproximen  al mundo del desarrollo de videojuegos, ya que, durante la Game Jam, pueden conocer a otros jóvenes diseñadores con interés y pasión por los videojuegos.

Las entradas a MálagaJam Weekend 5, que se agotaron en apenas una semana, han tenido un precio de 5€. Con esa aportación, los más de 150 participantes tuvieron acceso a las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales, se les hizo entrega de una camiseta y tuvieron posibilidad de cenar el viernes, comer y cenar el sábado y almorzar el domingo.

Los únicos requisitos impuestos por Málaga Jam es que los participantes fueran mayores de edad o tuvieran más de 14 años y contaran, en ese caso, con el consentimiento firmado de sus tutores legales.

 

Acceso a Incubados