MENU

El evento se celebró con la colaboración de Promálaga

IMG_0056Málaga, 02 de febrero de 2016.- Más de 100 personas han asistido, los días 29, 30 y 31 de enero, a la tercera edición de Málaga Jam Weekend que tuvieron lugar en las instalaciones de Promálaga UrbanLab.

Los participantes (desarrolladores locales), de todas las edades y niveles de conocimiento, tuvieron que desarrollar en 48 horas un videojuego original.

La iniciativa de Málaga Jam, que se ha llevado a cabo en colaboración con Promálaga, ha supuesto que la ciudad de Málaga se convierta una vez más en sede oficial de Global Game Jam, el mayor evento mundial de esta naturaleza. A lo largo de todo el fin de semana, ciudades de todo el mundo celebraron simultáneamente el concurso.

Global Game Jam se celebra una vez al año. En la edición de 2015 participaron 21.000 personas en 78 países que crearon más de 5.000 videojuegos durante ese fin de semana.

Una Game Jam es un encuentro de desarrollo y creatividad emocionante entre profesionales y aficionados de la creación de videojuegos. Los participantes se unen en equipos pequeños y trabajan para desarrollar un videojuego completo en un plazo muy corto de tiempo, entre 48 y 72 horas.

El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es fomentar la comunidad alrededor de la industria e impulsar el talento. Músicos, artistas, diseñadores y programadores de cualquier edad y perfil tienen cabida en este tipo de encuentros.  Gran parte de los asistentes son aficionados a los videojuegos que buscan iniciarse en la creación de sus propios proyectos.

La asociación MálagaJam, que organiza estos eventos, promueve la cultura del desarrollo de videojuegos en Málaga organizando eventos donde reúne a los distintos creadores para compartir conocimientos y generar sinergias. Entre sus eventos mensuales se encuentran los Hackatones/Jam, talleres y conferencias, presentaciones de proyectos, sesiones de testeo y networking.

En 2016 MálagaJam tiene previsto iniciar, con el apoyo de Promálaga, un programa pionero de ayuda a desarrolladores de videojuegos en el que ofrecerá a sus participantes alojamiento y asesoramiento para crear sus proyectos.

Acceso a Incubados