MENU

Los talleres, organizados por Promálaga, buscan despertar el interés por el emprendimiento en niños de entre 9 y 14 años

Captura de pantalla 2016-04-16 a las 12.51.01Málaga, 14 de abril de 2016.- Más de 1200 alumnos de once centros educativos de primaria y once centros de secundaria de Málaga han participado en la segunda edición del programa Emprenautas cuyo objetivo es despertar el interés por el emprendimiento en niños de entre 9 y 14 años.

En los talleres, organizados por Promálaga en colaboración con las empresas Drakar y Mahatma Arquitectos,  se fomentan valores como la creatividad, trabajo en equipo e iniciativa mediante la creación de prototipos de proyectos innovadores que mejoren la  sociedad.

Durante esta segunda edición los alumnos han podido dejar plasmados en un mural su visión sobre Emprenautas y el emprendimiento creando dibujos y frases. A través de este mural, que se utiliza por primera vez en el programa, los alumnos ha plasmado los conocimientos adquiridos a través de Emprenautas y han tenido ocasión de expresar al máximo sus capacidades de comunicación y creatividad.

Los alumnos de primaria tienen que crear la Máquina de la Felicidad en unos talleres que sirven para formar a los emprenautas en los conceptos básicos del emprendimiento. Posteriormente se votará el mejor proyecto a través de las webs de cada uno de los colegios. Además durante estas sesiones, los alumnos de los colegios visitan las instalaciones y empresas alojadas en Promálaga I+D para conocer el día a día de un emprendedor.

Por su parte, los alumnos de secundaria trabajan en sus propios centros en proyectos relacionados con Smart City. De esta forma conocen y participan en primera persona en una experiencia emprendedora y de mejora de los servicios de la ciudad. A través de estos talleres, los emprenautas ponen en valor su creatividad y desarrollo personal a través del trabajo en equipo para sacar adelante un proyecto de Smart City dentro de cualquiera de las áreas de Medio Ambiente, Social, Energía, Participación Ciudadana… Estos trabajos también serán votados posteriormente.

Emprenautas quiere trasladar a los niños participantes en los talleres los elementos principales de cualquier forma de emprender. El emprendimiento no se limita exclusivamente al ámbito empresarial. Una  persona emprendedora es aquella que quiere alcanzar un sueño, ilusión u objetivo, y se mueve, también en el ámbito personal, para conseguirlo.

Esta segunda edición está ya en su fase final, por lo que próximamente se  realizarán las votaciones online, a través de www.emprenautas.es,  para determinar los proyectos ganadores de la Máquina de la Felicidad y Smart City.

Acceso a Incubados