MENU

Promálaga presenta en el Festival el Polo de Contenidos Digitales y las incubadoras tecnológicas

 

AustinMálaga, 16 de marzo de 2017. Más de 150 personas se han interesado por los avances tecnológicos e innovadores de la ciudad de Málaga durante el festival South by Southwest celebrado en Austin (Texas) en el que ha participado la empresa municipal Promálaga.

Promálaga ha participado en el Festival con un stand en el que se ha mostrado el potencial tecnológico de la capital de la Costa del Sol con el objetivo de atraer talento innovador de los Estados Unidos. Con esta apuesta por la tecnología, centrada en las oportunidades de emprendimiento, de financiación a startups y de espacios de experimentación tecnológica, Málaga ha reforzado sus relaciones con Austin que servirán para fortalecer la colaboración ya existente entre ambas ciudades.

En esta línea, Francisco Salas, Director Gerente de Promálaga, se ha reunido en la capital americana con varias empresas, entre ellas la aceleradora Capital Factory para trabajar en proyectos conjuntos y contar con la participación de esta en el Málaga Innovation Festiva (MIF), que se celebrará en Málaga del 5 al 11 de junio..

El MIF, que contará con la participación de más de 170 empresas de 59 países, tiene como objetivo difundir y fomentar la figura de business angels; atraer a nuevas empresas e inversores que quieran iniciar negocios en Málaga, y dar visibilidad a Málaga como un entorno empresarial internacional, innovador y dinámico.

Durante el Festival de Austin se ha informado a los asistentes de las líneas en las que trabaja y con las que cuenta para el fomento y la consolidación de startups, los fondos de inversión y coinversión creados para el crecimiento de las empresas tecnológicas, así como de los espacios a disposición de los emprendedores para la innovación, emprendimiento y creación y diseño digital.

Una de esas líneas es el proyecto “Coinvierte”, en el que el Ayuntamiento de Málaga va a destinar un millón de euros para el impulso de entre 10 y 40 startups que presenten una iniciativa empresarial viable y estable a través de préstamos participativos.

Los interesados también han podido conocer el programa “Ineustar-Pioneers/Promálaga”, en el que cada startup seleccionada recibirá hasta 40.000 euros y podrá utilizar la tecnología CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). El programa contempla también la incubación de la empresa, durante dos años, en una de las instalaciones que Promálaga tiene en el Centro de Málaga.

Igualmente, los asistentes a South by Southwest han podido conocer de primera mano el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, gestionado por Promálaga, y que cuenta con más de 6.000 metros cuadrados destinados al desarrollo de videojuegos y realidad virtual.

El Festival South By Southwest (SXSW), que se celebra desde 1987, tiene como objetivo ayudar a las personas creativas a alcanzar sus metas. SXSW es conocido por sus conferencias y festivales de música en el que convergen las  las industrias interactivas, cinematográficas y de la música. El evento, un destino esencial para profesionales globales, ofrece sesiones, exhibiciones, proyecciones, exposiciones y una variedad de oportunidades de networking.

Acceso a Incubados