MENU

IES Manuel Alcántara y CEIP Neill han sido los centros ganadores

 Concurso emprenautas Promálaga

Málaga, 15 de junio de 2015. Más de 2.000 alumnos pertenecientes a 33 colegios de Málaga de los 11 distritos han participado en el proyecto Emprenautas organizado por Promálaga en colaboración con Drakkar Marketing y Mahatma Arquitectos. Durante el mes de abril han estado abiertas en www.emprenautas.es las votaciones para elegir los proyectos ganadores que han sido los del IES Manuel Alcántara y el CEIP Neill.

Durante tres meses, los alumnos participantes en Emprenautas han asistido a talleres  enfocados al desarrollo de la creatividad, las habilidades manuales, la capacidad de observación y el desarrollo de prototipos y tareas de emprendimientos en niños de entre 9 y 14 años. Por un lado talleres para centros de primaria (5º y 6º) y, por otro, para centros de secundaria (1º y 2º E.S.O).

Los 500 alumnos de los 11 colegios de primaria han tenido que crear la Máquina de la Felicidad en una serie de talleres para formar a los emprenautas en los conceptos básicos del emprendimiento. Durante estas sesiones, los alumnos de los colegios han visitado las instalaciones y empresas alojadas en Promálaga I+D para conocer el día a día de un emprendedor.

Los alumnos han creado también sus proyectos de Máquina de la Felicidad y los han expuesto a sus compañeros para ser finalmente votados en la web del proyecto. Los ganadores han sido los integrantes del equipo amarillo, 5B de primaria, del colegio Neill con su proyecto “Emprendeneitor” y disfrutarán como premio de una visita del Sea Life y Bioparc de Fuengirola.

Por su parte, más de 1.700 alumnos de 1º y 2º de la ESO han participado en la creación de un proyecto de Smart City. Por un lado los participantes han creado presentaciones basadas en el concepto de emprendimiento y otra sobre Smart City donde tenían que realizar una maqueta sobre temas como Transporte, Sanidad o Medioambiente.

Empresas de la Red de Incubadoras de Promálaga como T-Ingeniamos o Urbalea han contado a los niños su experiencia como emprendedores y en que consiste su actividad. De los 22 centros participantes en esta modalidad, el equipo azul de 1ºA del IES Manuel Alcántara ha resultado ganador por su proyecto “Colegio Bilingüe” y disfrutarán como premio de una actividad multiaventura en el paraje natural del Guadalhorce.

El objetivo del proyecto Emprenautas ha sido trasladar a los niños participantes en los talleres los elementos principales de cualquier forma de emprender ya que el emprendimiento no se limita exclusivamente al ámbito empresarial. Una  persona emprendedora es aquella que quiere alcanzar un sueño, ilusión u objetivo, y se mueve, también en el ámbito personal, para conseguirlo.

 

 

 

 

Acceso a Incubados