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El encuentro, en colaboración con Promálaga, es el primero de estas características que se organiza en Andalucía

160914seminariogoogle03Málaga, 17/09/2014.- Más de 200 emprendedores y empresarios han asistido a una jornada organizada por Google, en colaboración con Promálaga, en la que se han analizado diferentes fórmulas para generar ingresos a través de aplicaciones para móviles (Apps)

El encuentro, inaugurado por la Teniente Alcalde Delegada de Ciudad Jardin y responsable de Gobierno Abierto del Ayuntamiento, Marivi Romero, ha sido el primero de estas características estas características que la empresa Google celebra en Andalucía. Se trata de una iniciativa dirigida, principalmente, a profesionales del sector de la programación de aplicaciones y nuevas tecnologías.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer de mano de los expertos de Google las últimas novedades sobre Google AdMob, una plataforma que ofrece a los programadores la posibilidad de promocionar sus trabajos, obtener ingresos a través de anuncios de la red Google y analizar las aplicaciones con la tecnología de Google Analytics para consultar los datos y el comportamiento del usuario.

Los expertos de Google explicaron también el funcionamiento de Google Play, la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para el sistema operativo Android, que permite a los usuarios navegar y comprar aplicaciones a través de su tienda.

Cinco fueron los pilares en los que se basó la jornada, todos ellos instrumentos fundamentales para los desarrolladores de aplicaciones móviles y trabajadores del sector.

La primera exposición corrió a cargo de Carlos Álvarez, Gerente de Desarrollo de Negocios en Google, quien habló de las diferentes tendencias que existen en el mercado de las aplicaciones móviles. Álvarez, quién ha trabajado en diferentes sectores del marketing y la publicidad, destacó el terreno que poco a poco ha ido ganando Android en el mundo de las aplicaciones móviles, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Asimismo se ha producido en estos últimos años un incremento de un 236% de las aplicaciones Android en las tabletas. Alvarez ha desarrollado su trabajo como consultor digital para más de 800 empresas de diversos sectores. En la actualidad, es responsable del área de desarrollo de negocio para el mercado español dentro del equipo de socios de Google en Irlanda.

Héctor Balasch, Socio Estratégico de Google, centró su intervención en los métodos que existen para monetizar y sacar rendimiento a las aplicaciones. Economista por la Universidad Pompeu Fabra, Balasch, que lleva casi tres años en el departamento de socios estratégicos de Google, habló de la necesidad de asimilar constantemente los cambios en el entorno de trabajo que se producen continuamente. El ponente destacó, por otra parte, la importancia que la analítica tiene en el trabajo del desarrollador y dio algunas claves para conocer mejor a la audiencia de las aplicaciones y así poder mejorarlas conforme a lo que el público demanda. Héctor Balasch es actualmente responsable de asesoramiento y gestión de la relación entre Google y sus socios del mercado español, ayudándoles a maximizar sus beneficios a partir de la estrategia online.

Otro de los temas que se desarrolló durante el encuentro fue el de las recomendaciones y consejos para actuar en Google Play. Este bloque corrió a cargo de Marcos Órdenes quien trabaja actualmente como especialista en aplicaciones móviles como parte del equipo de Google España. Durante su intervención, recordó a los asistentes la importancia que tiene el marketing también en el desarrollo de aplicaciones. Pensar como el usuario, utilizar imágenes reales de las aplicaciones y utilizar los conocimientos propios de SEO fueron algunos de sus consejos sobre como conseguir una mejor posición dentro de Google Play.

Durante la jornada se llevó a cabo también un caso práctico a cargo de Ignacio Monereo, quien trabaja actualmente como Gerente de Cuentas en Google. Monereo explicó a los asistentes algunos consejos sobre optimización de aplicaciones y respondió las dudas y los casos expuestos por los emprendedores. Monereo ha trabajado también en una start-up dentro del sector audiovisual así como en diversas multinacionales en otros sectores como el sanitario, energético o servicios financieros.

El encuentro tuvo como último bloque la charla de Bernardo Quintero, Ingeniero de Seguridad de Google en Málaga. Quintero compartió con los asistentes su experiencia y éxito como emprendedor animando a los empresarios a creer en su idea y desarrollarla.

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