MENU

Las cabinas fueron instaladas el 21 de marzo gracias a un acuerdo entre el  Ayuntamiento, a través de Promálaga, la Junta de Andalucía y Telefónica.

2016_0318_12362600Málaga, 9 de mayo 2016.- Un total de 24.790  personas han recargado sus móviles en las tres cabinas telefónicas que, el pasado mes de marzo, pusieron en marcha Ayuntamiento, a través de Promálaga,  la Junta de Andalucía y el centro de emprendedores de Telefónica La Farola Andalucía Open Future.

Por otra parte 55.788 personas utilizaron las mismas cabinas, ubicadas en el centro de Málaga, para otros usos como acceso a información de la ciudad, información  hostelera y de ocio, o realización de selfies a través de un dispositivo instalado en la cabina.

Este proyecto, piloto en Europa, permite la conversión de las antiguas cabinas de Telefónica, en unos modernos dispositivos que gracias a un producto llamado iCharge3.0 que permite a los usuarios conocer información destacada de la ciudad, así como recargar sus móviles.

El proyecto ha consistido en la reconversión de tres antiguas cabinas de teléfono del centro de Málaga a las que se ha instalado una pantalla interactiva colocada en el espacio habitual del teléfono desde donde se ofrece  información útil sobre la ciudad, al tiempo que se permite la carga de móviles.

Durante los días de Semana Santa, la cabina ubicada en Plaza de Félix Sáenz fue utilizada por más de 9.000 personas que recargaron el teléfono móvil en más de 4.000 ocasiones. En total se llevaron a cabo en esta cabina, durante los meses de marzo y abril, más de 11.000 recargas.

Las dos cabinas ubicadas en calle Molina Lario y la Plaza de la Marina fueron utilizadas por más de 12.406 recargas. De este modo, se ha alcanzado la cifra de más de 27.914 usuarios durante marzo y abril.

La puesta en marcha de este novedoso proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa Promálaga, la Junta de Andalucía, Telefónica, y la startup iUrban.es, empresa acelerada en el espacio crowdworking “La Farola”, de la iniciativa Andalucía Open Future.

Desde estas cabinas se puede acceder de manera gratuita a información relacionada con Málaga noticias y eventos de la capital, puntos de interés, comercios cercanos, etc. Además, gracias a su cabezal patentado, cualquier ciudadano podrá cargar su smartphone, con el fin de estar siempre conectado sobre lo que está pasando en la ciudad en tiempo real.

Gracias a esta iniciativa sostenible,  el Ayuntamiento y Andalucía Open Future contribuyen al compromiso de convertir a Málaga en referente en información digital para ciudadanos y turistas, dando un paso más en su reconversión en Smart City. Por el momento, el proyecto se centra en cabinas del centro de la ciudad, como las situadas en Plaza de Félix Sáenz , calle Molina Lario y Plaza de La Marina.

La startup iUrban, acelerada en el Centro de Crowdworking “La Farola” ubicado en Promálaga UrbanLab, ha sido la encargada de reconvertir las cabinas en centros de cargas móviles. Además, a través de una pantalla interactiva, se puede conocer todo lo relacionado con noticias y eventos de la ciudad, y los comercios cercanos con promociones.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Málaga continúa trabajando para hacer de Málaga una ciudad inteligente y reutilizar el mobiliario urbano en beneficio de los turistas y para dar a conocer contenidos atractivos de la ciudad.

Acceso a Incubados