MENU

unnamed (1)En la jornada de puertas abiertas se han realizado demostraciones de los videojuegos creados en el marco del programa Go2Work, en el que colaboran Promálaga y la Escuela de Organización Industrial

Viernes, 18 de noviembre de 2016. Más de 250 personas han acudido hoy a una jornada de videojuegos en la incubadora de Promálaga Álamos que se ha celebrado con motivo del evento Pixel Start Up: Demo Day.

Durante todo el día, los creadores de los videojuegos han hecho demostraciones de los trabajos que han realizado durante los seis meses de incubación en el programa Go2Work, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la colaboración del  Ayuntamiento de Málaga y Promálaga.

Además de conocer los últimos proyectos de videojuegos desarrollados en Málaga, los visitantes han podido conocer de primera mano las últimas novedades en esta industria a través de una serie de ponencias y dinámicas interactivas.

Uno de los objetivos del Pixel Start Up: DemoDay es abrir el evento a los diferentes perfiles profesionales dentro de la industria de los videojuegos. Estos roles incluyen diseño de niveles, guionización, dirección de arte, animación, composición musical, creación de efectos de sonido, producción y gestión.  El objetivo de estas jornadas es que profesionales de ámbitos como los audiovisuales y las artes se acerquen al evento, donde podrán encontrar información sobre cómo pueden participar en la creación y comercialización de un videojuego.

Durante la jornada ha habido charlas, showrooms, música en directo y otras actividades. Los ponentes han sido tres españoles reconocidos a nivel internacional. Kevin Cerdá, un game designer que actualmente desarrolla el juego RiME para PlayStation 4;  Luis Díaz Peralta (Ludipe) que está creando una aventura titulada A Place for the Unwilling y  Aleix Risco, CEO en Demium Games, una incubadora de estudios de videojuegos free-to-play para dispositivos móviles. Estos expertos se han encargado de compartir su experiencia profesional con las start ups alojadas en Promálaga Álamos y los asistentes al evento.

El sector de los videojuegos es uno de los sectores de ocio más en auge entre los emprendedores jóvenes y pequeñas start ups. Sin embargo se sigue asociando esta industria a multinacionales y grandes desarrolladoras ya que tradicionalmente, se requerían equipos numerosos y presupuestos elevados para la culminación de un proyecto.

Los videojuegos independientes han experimentado un gran crecimiento desde hace 10 años. Pese a ello, muchos de estos juegos se realizan como entretenimiento o reto de aprendizaje más que como producto comercial. Aquí es donde entra Promálaga Álamos, el primero de los espacios dentro del programa Go2Work en centrarse en los videojuegos, así como la primera aceleradora de este tipo en la capital malagueña.

Este programa, de seis meses de duración y que finaliza a final de noviembre, ha dotado a los participantes de cuatro piezas fundamentales para su desarrollo: el propio espacio de coworking, mentores orientados al negocio junto a mentores especialistas del sector, talleres y sesiones formativas, y una orientación en la búsqueda de financiación e inversión.

El programa Go2Work ha formado durante seis meses a más de veinte emprendedores en materias como el marketing, las finanzas, ciberseguridad, innovación, negociación… y cuenta con la cofinanciado del Fondo Social Europeo.

Con iniciativas y programas como Go2Work en Promálaga Álamos el Ayuntamiento de Málaga busca afianzar la comunidad de la industria digital, así como atraer a profesionales del ámbito del entretenimiento, medios audiovisuales, música y arte.

Acceso a Incubados