MENU

_MG_2914Málaga, 3 de mayo de 2016.- Cincuenta y seis alumnos europeos han visitado las instalaciones de Promálaga UrbanLab, en el marco del proyecto Erasmus+ que están realizando en nuestro país.

 Durante su visita a Promálaga UrbanLab mantuvieron reuniones con los emprendedores y empresas instaladas en el edificio. Los alumnos de Erasmus+ estuvieron acompañados durante el recorrido por alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Huelin, que participan en el proyecto Erasmus+.

El proyecto Erasmus+ tiene como título “Mejorando el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en un Ambiente Sostenible y Empresarial”. Se puso en marcha en noviembre de 2015 en Achim, Alemania. El siguiente punto de encuentro de alumnos y profesores fue en Tampere (Finlandia), y  esta semana han estado en Málaga . Posteriormente se trasladarán a Palermo, Truro y Gorowo.

Erasmus + persigue tres objetivos principales:

1) Mejora del proceso de enseñanza aprendizaje: recursos educativos abiertos, métodos innovadores de enseñanza basados en problema o proyecto, mejora de los resultados, especialmente de los alumnos con discapacidades o dificultades de aprendizaje, dinamización de la biblioteca escolar, combatir el absentismo, evaluación de profesores y alumnos.

2) Energías renovables: eficiencia energética, cambio climático, reducción de CO2, gestión de residuos, huerto escolar, estudio de las facturas de energía, ahorrar en ellas, tanto en casa como en el colegio.

3) Fomento del espíritu empresarial: creación de una mini empresa, implementación de un Banco del Tiempo en la escuela.

Este programa ha permitido a los alumnos estrechar lazos con jóvenes de otros países, comprender y conocer una cultura y forma de vida distinta a la suya y también conocer más de cerca el sistema educativo español, las energías renovables e incluso fomentar su espíritu emprendedor.

Acceso a Incubados