MENU

Promálaga asiste a la reunión en representación de Málaga, única ciudad española socia del Turas
Reunión Socios Turas PromálagaLos próximos días 6 y 7 de octubre, tendrá lugar en Málaga el encuentro anual de socios del programa europeo Turas. Este programa cuenta con financiación europea, a través del séptimo programa marco y participan más de 30 socios de distintas zonas de la Unión Europea.

Málaga es la única ciudad española representada y es por ello por lo que tiene una gran relevancia la celebración de estas jornadas en nuestra ciudad.

Ciudades como Londres, Roma, Rotterdam, Dublín, Lubliana, Sofía y otras 15 más trabajan de forma conjunta sobre nuevos modelos de desarrollo, en los que se tienen en cuenta las circunstancias económicas, ambientales, culturales  de cada uno de los territorios.

La participación de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga y del Área de Economía Productiva del Ayuntamiento, permite que la ciudad esté a la vanguardia de las nuevas propuestas de desarrollo urbano, contribuyendo con ello a la definición de las nuevas prioridades en el marco de la Unión Europea.

Málaga está trabajando de forma activa, en el marco de este proyecto, en la definición de nuevos modelos económicos donde las pymes puedan desarrollar nuevos modelos de negocio, compatibles con el desarrollo sostenible y que ayuden al reequilibrar el sistema económico de nuestra ciudad.

Los socios de este proyecto representan ciudades, universidades y pymes de más de 12 regiones de la Unión Europea, han destacado la importancia del ecosistema emprendedor malagueño y el gran atractivo de la ciudad para liderar procesos innovadores y ser referente europeo en estas materias.

En el marco de este proyecto participan 9 universidades europeas, que trabajan de forma coordinada con Pymes y responsables municipales en la definición de las estrategias de las ciudades para los próximos años. De esta forma, los trabajos realizados incorporan una metodología participativa en la que las Universidades trabajan de forma coordinada con las empresas y a su vez las ciudades implementan estos trabajos en sus territorios.

El día 6 de octubre tendrá lugar en el Observatorio de Medio Ambiente de Málaga un encuentro de socios en el que participarán los principales responsables de cada uno de las regiones que forman parte del programa Turas. Durante las jornadas se creará un foro de reflexión internacional y las principales conclusiones se incorporarán al documento de trabajo que se presentará a la Unión Europea.

El día 7 de octubre, coincidiendo con la celebración en el Palacio de Ferias de la feria Green Cities, se desarrollará un seminario de difusión local del proyecto Turas. Este seminario contará con dos mesas redondas de carácter internacional. La primera de ellas está orientada a los responsables locales, administración, ciudadanos, investigadores y permitirá que los asistentes conozcan los principales trabajos desarrollados en el marco de Turas. Las experiencias de las ciudades de Londres, Bruselas y Roma servirán de base para la reflexión y el debate.

Por otra parte, el programa cuenta con una mesa redonda de empresas donde los ponentes describirán nuevas oportunidades de negocio para que las pequeñas y medianas empresas   malagueñas puedan incorporar a sus empresas estas experiencias que permitan a las empresas mejorar sus procesos productivos e incrementen sus líneas de negocio.

Este evento permitirá desarrollar un networking internacional en el que las empresas puedan interrelacionarse  y encontrar nuevas formas de cooperación.

Inscripciones  jornada día 7

Acceso a Incubados