MENU

6 Cocos, Altivasoft, Rodaja, Eddastudio y Pixelatto son algunas de las empresas malagueñas que han participado en la jornada

IMG_2323Málaga, 28 de noviembre de 2014. Más de un centenar de personas han participado hoy en Soho Invaders, un evento que ha reunido a un gran número de empresas relacionadas con el sector y la creación de industrias del videojuego en Málaga como 6 Cocos, Rodaja, Pixelatto, Altivasoft y Eddastudio.

El encuentro, que ha sido organizado por la empresa municipal Promalaga, tiene como principal objetivo mostrar el enorme potencial que tienen los sectores creativos y culturales como generadores de empleo y riqueza en la ciudad de Málaga. El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, trabaja en el desarrollo de las ideas creativas y culturales para la creación de empleo y de proyectos innovadores en el ámbito de las artes, la cultura, la investigación y la educación, entre otros.

La jornada ha contado con la participación de 3DCube, empresa especializada en cursos y masters de animación profesional; y Gamepolis, uno de los festivales de videojuegos más importantes que se han creado en los últimos años y cuyos representantes han explicado algunos casos de éxito de la industria del videojuego actual.

La formación también ha estado presente en Soho Invaders a través de Antonio J. Fernández, director del I Master de Diseño y Programación de videojuegos de la Universidad de Málaga ,y de Animum, escuela profesional avanzada de animación de Málaga.

Aprovechando la jornada, que se ha celebrado en el teatro Alameda, se han instalado una serie de stands de empresas del sector de los videojuegos como 3DCube, Signova 3D, Modelsheep, Eddastudio y VR-Evo. Por otra parte, se ha celebrado una mesa redonda, moderada por Francisco Pérez, profesional del sector y socio fundador de Legend Studios, sobre la situación actual del videojuego en Málaga.

Soho Invaders se enmarca dentro del programa europeo 3C4 Incubators que  tiene como principales objetivos el desarrollo de acciones encaminadas a potenciar las actividades creativas y culturales de las empresas del sector como factor de innovación económica y social, así como  reconocer el valor de los sectores creativos y cultural como generadores de empleo.

Málaga cuenta con las incubadoras La Píndola y Virreina, integradas en la Red de Incubadoras del Ayuntamiento de Málaga, que constituyen una muestra de la fuerte apuesta del Consistorio por los emprendedores, en este caso creativos y culturales, de la ciudad.

El trabajo llevado a cabo por el programa 3C4 Incubators ha sido realizado por  los nueve socios del proyecto pertenecientes a 9 socios pertenecientes a seis países europeos, España, Portugal, Italia, Francia, Eslovenia y Suecia, y ha cubierto los siguientes objetivos:

-Definición del modelo de incubadoras culturales y creativas más óptimo para apoyar a las Pymes del sector.

-Realización de un trabajo integral de promoción de  las incubadoras y creación de un método de comunicación eficaz entre éstas y las diferentes entidades creativas de los países participantes en el programa.

-Proporcionar herramientas técnicas a las Pymes y empresas creativas y culturales de los diferentes países.

-Puesta en marcha de directrices que puedan ser utilizadas por la Unión Europea en el diseño de futuras políticas sobre empresas creativas y culturales.

Esta conferencia organizada por Promálaga pone fin al proyecto 3C4 Incubators y ha servido para presentar los resultados del programa así como para mostrar las actividades que se realizan en las incubadoras creativas y culturales de La Píndola y Virreina.

Acceso a Incubados